Política
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan en Reynosa a niño de cuatro años que viajaba solo a EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. 5

Un niño hondureño de cuatro años de edad que viajaba sin compañía fue rescatado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) en la zona fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, cuando caminaba rumbo a Estados Unidos. Más tarde, el instituto informó que el padre del pequeño se presentó en las oficinas del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo. Explicó que descuidó al menor de edad por unos minutos y al ver la presencia de los agentes decidió correr.

Las dos dependencias informaron que el menor de edad fue hallado poco después de la una de la tarde del pasado martes, en el lugar conocido como Los Longoria, entre arboledas y matorrales, donde también se detuvo a otras nueve personas que no lo reconocieron como su familiar.

La identificación del pequeño se realizó cuando el personal del instituto llevaba a cabo un sobrevuelo con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, desde donde pudo observar a un grupo de niños y mujeres corriendo y ocultándose entre pastizales y árboles.

Una vez en el terreno, conocieron que de los 10 indocumentados, nueve viajaban en núcleo familiar: en un primer grupo iba la mamá e hija, en otro una mujer con sus dos pequeñas, y en el último una adulta con sus tres menores (una niña y dos niños), así como el infante no acompañado. Todos quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.