Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Coliseo romano o guillotina, pero las cabezas de los DT ruedan más que el balón

Por el bajo nivel del preolímpico, el título era lo mínimo para México, afirma Maurer
Foto
▲ La Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, ganó el martes su tercer título consecutivo en el torneo de la Concacaf. Foto Jam Media

Sería un error llamar a Vela para Tokio

Karla Torrijos
En la Liga Mx los entrenadores vivimos un Coliseo romano: Vucetich
Erendira Palma Hernández
Afp, Ap
Kroos fustiga realización de la Copa del Mundo en Qatar

Berlín. El volante alemán Toni Kroos afirmó que fue una equivocación otorgarle a Qatar la sede del Mundial 2022 y añadió que sería apropiado resaltar la temática de los derechos humanos durante el torneo.

UEFA pone fin a límite de aficionados en los estadios

Ginebra. Con la mirada puesta en tener la mayor cantidad posible de espectadores en los partidos de la Eurocopa de este año, la UEFA puso fin al límite de 30 por cien-to de aforo en los estadios, vigente desde el octubre pasado, dejando a las autoridades locales de cada país decidir eventuales cifras.

Afp
Afp
Néstor Araujo, baja de dos a tres semanas

El Celta de Vigo comunicó este miércoles que el mexicano Néstor Araujo será baja de dos a tres semanas, después de que sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio de su pierna izquierda en la minigira que hizo el Tricolor en Europa. El zaguero se lesionó en los entrenamientos de la selección mexicana previo al enfrentamiento ante Gales. Se perderá duelos ante Alavés y Sevilla.

Eslovaquia, el otro rival del Tricolor femenil en minigira

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó ayer la primera gira europea del Tricolor femenil. De esta manera, las dirigidas por Mónica Vergara se medirán a Eslovaquia, el 10 de abril en Viena, y tres días después enfrentarán a España, en Marbella.

De la Redacción
De la Redacción
Azulgranas avanzan en la Champions

Manchester. El Barcelona se clasificó ayer a las semifinales de la Liga de Campeones femenina pese a perder 2-1 contra el Manchester City, gracias a su victoria en la ida (3-0), un objetivo que también logró el Chelsea al vencer de nuevo al Wolfsburgo. En Budapest, por las restricciones sanitarias, el Chelsea selló su boleto a semifinales al derrotar por 3-0 al Wolfsburgo, actual subcampeón continental y al que ya habían vencido en la ida 2-1.

Suecia y Suiza, con paso perfecto en la fecha FIFA

Suecia y Suiza lograron respectivamente triunfos en sus duelo amistosos ante Estonia (1-0) y Finlandia (3-2), en ambos casos con tres conquistas en el cierre de esta fecha FIFA si se suman las dos victorias que consiguieron en la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Afp
De la Redacción
No es obsesión batir récord en Cruz Azul: Shaggy Martínez

Joaquín Shaggy Martínez, defensa de Cruz Azul, aseguró que las rotaciones que ha implementado el técnico Juan Reynoso han sido benéficas, pues de esta manera no dependen de un solo jugador. Minimizó las ausencias que podría tener La Máquina de cara al duelo de este viernes ante FC Juárez, luego que varios elementos estaban con el Tri y la Sub-23. Por otro lado, afirmó que el récord de 11 victorias consecutivas que podrían lograr ante Bravos no es una obsesión.

Las Grandes Ligas comienzan hoy campaña regular con 162 partidos

Dodgers, favoritos a refrendar el título

Karla Torrijos
Ap y Afp
No vuelvo por nostalgia ni dinero: Terrible

La neta, la neta, si por mí fuera, no me vuelvo a subir a un cuadrilátero a pelear, dice Erik Terrible Morales con el desenfado con el que suele expresarse. No le gusta simular. Nunca lo hizo en dos décadas de carrera como boxeador en la que conquistó cuatro campeonatos mundiales. Desde luego que tampoco cuando protagonizó la trilogía histórica ante su némesis, Marco Antonio Barrera.

Senadores acuerdan citar a Ana Guevara por presuntos desvíos

Los senadores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, en reunión de trabajo a distancia, acordaron ayer realizar una mesa de trabajo con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, para que explique las irregularidades observadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en estos dos años de gobierno.

Juan Manuel Vázquez
Víctor Ballinas
Osaka, fuera del Abierto de Miami
Foto
▲ La japonesa Naomi Osaka, número dos del tenis mundial, sufrió su primera derrota en más de un año al caer ayer 6-0 y 6-4 ante la griega Maria Sakkari en los cuartos de final del Abierto de Miami. La tenista europea sólo requirió de una hora y nueve minutos para vencer a la asiática en la pista principal del Hard Rock Stadium, con lo que se frustró su meta de volver a la cita del tenis. Foto Afp
Gutiérrez prueba suerte en la NFL

El mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo graduado del Tec de Monterrey, tuvo la oportunidad este miércoles de mostrar sus habilidades en el programa internacional que promueve la NFL para reclutar talento foráneo, el cual se desarrolló en la Universidad de Florida. Gutiérrez, quien pretende seguir el camino de Isaac Alarcón (Cowboys), compitió con 10 jugadores de nueve diferentes nacionalidades. Su actuación fue una de las llamativas entre los participantes. Los mejores serán promovidos y formarán parte del training camp de un equipo de la NFL, aunque sin llegar al equipo principal.

De la Redacción
Cambios al estricto protocolo antiCovid

La NFL contempla eliminar varias de las restricciones en sus actuales protocolos contra el Covid-19 para los jugadores, entrenadores y personal que se vacunen. En un memorándum enviado ayer a los 32 equipos y obtenido por Ap, la Liga detalló los posibles cambios a las medidas que estuvieron vigentes durante la temporada 2020 y que rigen en el actual receso. Entre los elementos que podrían ser eliminados estaría la necesidad de someterse a pruebas diarias y periodos de cuarentena por tener un contacto cercano con un individuo contagiado.

Saunders será un rival complicado, asegura el Canelo

El mexicano Saúl Álvarez, quien el 8 de mayo se subirá al ring por segunda ocasión en el año, manifestó que su próximo rival, el inglés Billy Joe Saunders, es un pugilista zurdo y complicado, aunque añadió para la WBC Boxing que estará listo y motivado para conseguir una gran victoria. Mientras tanto, su entrenador Eddy Reinoso describió a Saunders como un boxeador que trabaja muy bien las piernas. Lanza buenas combinaciones y tiene buena defensa. Será una buena pelea.

Ap
De la Redacción
Eduardo Najera se postula para dirigir a los Sooners

El mexicano Eduardo Najera, ex jugador de la NBA en equipos como los Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Bobcats, estaría interesado en dirigir al equipo que lo llevó al estrellato en el basquetbol colegial, los Sooners de la Universidad de Oklahoma. Según Espn, Najera se acercó a los Sooners para pedir la oportunidad de tomar riendas del equipo universitario, el cual está en busca de un entrenador.

De la Redacción