Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra, Italia y Armenia, imparables

Macedonia rompe racha alemana de 20 años sin perder en eliminatorias
Foto
▲ Los jugadores de Macedonia del Norte celebran la victoria 2-1 sobre Alemania.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. a11

Londres. Inglaterra, Italia y Armenia enlazaron tres victorias cada uno en la fase de grupos europea rumbo a Qatar 2022, mientras Alemania quebró una racha de 20 años y 35 partidos sin perder en las eliminatorias al caer este miércoles 2-1 ante Macedonia del Norte.

El representativo de Inglaterra derrotó 2-1 a Polonia, que no tuvo a su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I con nueve puntos, seguido de Hungría, que tiene siete tras imponerse 4-1 a Andorra, y Albania, con seis después de vencer 2-0 en San Marino. Los polacos se quedaron con cuatro unidades.

Italia continúa con su paso perfecto al ganar 2-0 en Lituania y llegar a 25 partidos consecutivos sin perder bajo el mando de Roberto Mancini, quien igualó la marca que obtuvo en 2006 el técnico Marcello Lippi. Así, se acerca al récord de 30 partidos sin derrota, que impuso Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Con el triunfo, la Azzurra lidera el Grupo C con 9 puntos, tres más que Suiza, al tiempo que aleja los fantasmas de la anterior edición, cuando se quedó fuera de Rusia 2018.

Alemania sufrió un doloroso descalabro 2-1 en su feudo de Duisberg, apenas su tercera derrota en un compromiso de eliminatorias mundialistas, y la primera desde que fueron vapuleados 5-1 por Inglaterra en 2001. La otra derrota, propinada por Portugal, se dio en 1985 cuando jugaba como la Alemania Occidental.

Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de la llave J con seis unidades, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia, la cual sigue invicta con nueve puntos.

El sorprendente líder de la llave es Armenia –que aparece en el puesto 99 del ranking de la FIFA– cosechó su tercer triunfo al ganarle 3-2 a Rumania. Los armenios le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en los últimos tres minutos.

La campeona Francia continuó su recuperación tras empatar frente a Ucrania en la primera fecha, al vencer ahora 1-0 a Bosnia-Herzegovina. Los Blues tienen cuatro puntos de ventaja en el Grupo D, donde la selección ucraniana es segunda con tres, luego de hilvanar su tercer empate, esta vez 1-1 frente a los Kazajistán.

España volvió a respirar al imponerse 3-1 a Kosovo para tomar el liderato del grupo B y diluir por ahora las dudas en torno a su juego. La Furia Roja tiene siete puntos, uno más que Suecia.

En temas extracancha, la Real Federación Española molestó a los dirigentes de Kosovo, al referirse a su país como un territorio, por lo que amenazan con no jugar ante España.