Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufre de más y triunfa por la mínima diferencia

Chucky le gana duelo a Navas y el Tricolor se impone a Costa Rica
Foto
▲ Hirving Lozano celebra en lo alto su anotación ante los ticos, en el amistoso a puerta cerrada en la Arena Wiener Neustadt, en Austria.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. a11

Con un gol agónico de Hirving Chucky Lozano, la selección me-xicana logró un sufrido triunfo 1-0 ante Costa Rica, ayer en su segundo partido amistoso de la presente fecha FIFA, disputado a puerta cerrada en la Arena Wiener Neustadt, en Austria.

El jugador del Nápoles había generado diversas llegadas de peligro; sin embargo, sus disparos no lograban perforar el arco tico, custodiado por el arquero del París Saint-Germain, Keylor Navas.

Fue hasta el minuto 88, cuando Lozano por fin invadió la cabaña contraria, luego de conectar de cabeza un pase al centro de Luis Romo, quien también fue uno de los elementos que más acechó el área rival.

La ausencia de un centro delantero fue evidente en el Tri, dirigido por Gerardo Tata Martino, pues careció de poder ofensivo en la primera parte del encuentro pese a tener mayor dominio del balón.

El timonel argentino realizó ocho modificaciones respecto al equipo que el sábado perdió 1-0 ante Gales; no obstante, México volvió a lucir con muy pocas ideas al ataque, mientras Costa Rica tampoco lograba inquietar al guardameta tricolor Alfredo Talavera.

Esa situación provocó que los ticos cayeran en la desesperación y comenzaran a jugar de forma más agresiva, por lo cual, el partido se tornó ríspido. Lozano fue el más golpeado, pues en menos de cinco minutos recibió faltas de Kendall Watson y Allan Cruz, quienes fueron amonestados. De esta manera, el juego se trabó en la media cancha, y ningún equipo logró hacer daño a su rival antes del descanso.

En el complemento, México reaccionó con embates de Jesús Tecatito Corona y Lozano, pero sus disparos resultaron infructuosos, pues se fueron por un costado del arco.

Costa Rica respondió al minuto 63 con un remate de cabeza de Bryan Ruiz, que también se fue ligeramente desviado.

Unos instantes después, Martino hizo cambios en su alineación e ingresó a Diego Lainez, Orbelín Pineda y Héctor Herrera en sustitución de Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos, lo cual, surtió efecto rápidamente, pues el Tri comenzó a ser mucho más dinámico y ofensivo.

El propio Pineda estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero en la primera su disparo se estrelló en el poste, y en la segunda, el balón se fue desviado. Luis Romo también tuvo una oportunidad cuando recibió la pelota en el centro del área, aunque su remate salió por encima.

En los últimos minutos, Lainez cobró un tiro de esquina por la izquierda y Romo conectó de cabeza para enviar un centro a Lozano, quien con un segundo testarazo superó a Navas para firmar el 1-0 definitivo.

Este duelo debutó Efraín Álvarez, de tan sólo 18 años, con el Tri.