Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La ilusión es lo único perenne en el futbol

Logramos el boleto, falta ganar el preolímpico, señala Lozano
Foto
▲ La Sub-23 buscará hoy ante Honduras confirmar su primacía en la zona y ganar el torneo preolímpico en el estadio Akron. Foto Afp

Complicado, definir lista a Tokio, dice

El plantel juvenil disputa hoy la final con Honduras, que dejó fuera a Estados Unidos

De La Redacción
Sub-23 tiene el tiempo en contra, aunque ilusiona: Chava Reyes
Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Guerreras consiguen primera victoria en casa ante Cruz Azul

Las Guerreras del Santos Laguna ganaron por primera vez en el torneo como locales, al vencer 2-1 al Cruz Azul en el Guardianes 2021 de la Liga Mx femenil. Mientras Léon derrotó 2-1 a las Xolas de Tijuana.

La Máquina actual es mucho más fuerte: Walter Montoya

Walter Montoya, delantero de Cruz Azul, aseguró que la actual versión del conjunto celeste es mucho más fuerte que la de 2018, cuando él se incorporó al equipo y éste fue líder general pero perdió la final del torneo Apertura ante el América, por lo cual, confía en que tendrán mejores resultados en el Guardianes 2021.

De La Redacción.
Karla Torrijos
Bale apoyaría boicot a las redes sociales

Londres. Gareth Bale, estrella de la selección galesa, dijo ayer que estaría dispuesto a unirse a un boicot a las redes sociales para protestar por el acoso, discriminación y racismo que hay en éstas. Si todo el mundo lo hiciera, no sólo una o dos personas, me uniría. Si fuera una campaña con mucha gente influyente en el deporte y otras áreas pienso que podría ayudar, sostuvo el jugador luego de que dos compañeros galeses, Ben Cabango y Rabbi Matondo, recibieron insultos racistas en Instagram.

Agüero anuncia su salida del City

París. El delantero argentino Sergio Agüero anunció a través de redes sociales que abandonará el Manchester City cuando finalice la presente temporada, coincidiendo con el final de su contrato. En 10 años como Citizen, Agüero logró convertirse en el goleador histórico del equipo con 257 goles. El artillero llegó al club inglés en 2011 y en una década consiguió 13 títulos en total.

Afp
Afp
Falta del VAR es culpa de la pandemia: UEFA

París. La UEFA aseguró ayer que la pandemia de Covid-19 es la responsable de que no se esté utilizando el videoarbitraje en la fase de clasificación para el Mundial 2022 después de las críticas por la no concesión de un claro gol a Cristiano Ronaldo que habría dado la victoria a Portugal frente a Serbia (2-2) el sábado. Por su parte, el silbante holandés Danny Makkelie comentó que pidió perdón a Fernando Santos, seleccionador de Portugal, por su error.

Ecuador vence a Bolivia en amistoso

Sangolquí. Con goles de elementos que juegan en la Liga MX, Ecuador se impuso 2-1 a Bolivia en un encuentro amistoso disputado este lunes, tras la suspensión de la quinta y sexta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Fidel Martínez (Tijuana) abrió el marcador y Michael Estrada (Toluca) sentenció el duelo. Por otra parte, con un triplete de Lucas Cavallini, ex delantero del Puebla, y un doblete de Alphonse Davis (Bayern Múnich), Canadá humilló como visitante 11-0 a Islas Caimán en la eliminatoria Concacaf.

Reuters
Afp
Audiencia de Barcelona juzgará el caso Neymar por estafa y corrupción
Foto
▲ Junto con el jugador están acusados sus padres, los ex presidentes del Barça Sandro Rosell y del Santos Odilio Rodríguez, los clubes y una empresa familiar de Neymar por inflar el costo del fichaje hasta 83 millones de euros. Foto Jam Media
Rosalía A. Villanueva
Europa Press
Verán a Andy Ruiz en su mejor versión, dice su padre

La narrativa de caída y redención es usual en el boxeo. En un mes, Andy Ruiz será el protagonista de una historia en ese registro, admite don Andrés, el padre del primer mexicano en ganar un campeonato mundial de peso completo.

Japón inicia pruebas rumbo a JO

Tokio. La organización de los Juegos de Tokio presentó las medidas sanitarias que permitirán comenzar a celebrar este fin de semana los primeros eventos de prueba desde el aplazamiento de la cita olímpica a 2021 por la pandemia de coronavirus. Desde ahora y hasta el comienzo de la justa (23 de julio), habrá 18 competiciones en el programa. Las de atletismo, programadas el 9 de mayo en el Estadio Nacional de la capital japonesa, serán las únicas en recibir deportistas extranjeros y espectadores en las gradas. Los gritos de apoyo se prohibirán y los espacios comunes se ventilarán cada media hora.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Reuters
MLB reduce medidas con vacunación

Nueva York., El uso de mascarilla ya no sería un requerimiento en la caseta o en el bullpen y se eliminaría el uso de los dispositivos electrónicos de rastreo una vez que 85 por ciento de los peloteros y personal primario en el terreno de juego estén vacunados, dijeron la MLB y el sindicato de peloteros en un comunicado. Los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston anunciaron que se ofrecerá vacunación a sus jugadores antes del primer partido de la temporada, y Gigantes de San Francisco informó que algunos de sus elementos ya fueron inoculados.

A octavos, Barty y Osaka en Miami

Miami. La campeona vigente Asleigh Barty, número uno del mundo, y Naomi Osaka, segunda del orbe, y Elina Svitolina (5), ganaron sus respectivos encuentros para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Miami. En el cuadro varonil, Stéfanos Tsitsipas (2) remontó para derrotar a Kei Nishikori 6-3, 3-6 y 6-1, mientras Diego Schwartzman (9) accedió a esta fase por primera vez al superar 6-1 y 6-1 a Adrian Mannarino. En dobles, el mexicano Santiago González y brasileño Marcelo Demoliner cayeron 4-6, 6-4 y 10-2 ante el estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Ap
Afp
Con aval de la NBA, se iniciará Liga Africana

Ciudad Del Cabo., La Liga Africana de Basquetbol debutará en Ruanda en mayo, tras una demora de más de un año por el Covid-19. La NBA y la Federación Internacional de la disciplina que manejan el torneo de 12 equipos dijeron que se jugará del 16 al 30 de mayo. La ceremonia del Draft NBA se realizará el 29 de julio.

Al cierre
Monterrey y Tigres: 2-2 en el clásico regio femenil

Monterrey y Tigres repartieron unidades en el clásico regio de la Liga Mx Femenil tras empatar 2-2 en el duelo que cerró la jornada 13 del torneo Guardianes 2021, disputado ayer en el estadio BBVA.

Ap y Afp
De La Redacción
Al cierre
Clippers derrota 129-105 a los Bucks

Los Ángeles. Marcus Morris anotó 25 puntos y otros tres titulares encestaron al menos 20 tantos para ayudar a los Clippers de Los Ángeles a derrotar este lunes 129-105 a los Bucks de Milwaukee, para su sexto triunfo en fila.

Ap