Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Japón, con sus estrellas europeas, aplasta 14-0 a Mongolia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. a10

Seúl. Con una generación plagada de futbolistas en Europa, Japón aplastó ayer 14-0 a Mongolia en duelo correspondiente a las eliminatorias asiáticas con miras a la Copa Mundial de Qatar 2022. Este resultado constituye la más amplia victoria de un equipo nipón en su historia, superando el 15-2 contra Filipinas en 1917.

Japón, que ya había derrotado a Mongolia por 6-0 en la ida, ganaba por 5-0 en el descanso, antes de marcar nueve goles más en el segundo periodo.

El jugador del Werder Bremer, Yuya Osako, se llevó la noche al concretar un triplete. Sho Inagaki y Junya Ito (Genk) marcaron un doblete. Por su parte, Takumi Minamino (Southampton), Daichi Kamada (Eintracht), Hidemasa Morita (Santa Clara), Takuma Asano (Partizan), Kyogo Furuhashi lograron cada quien una anotación para redondear la humillación.

Tras cinco jornadas, los Samurais azules lideran con facilidad el Grupo F –en el que están también Tayikistán, Kirguizistán y Birmania–, anotando 27 goles en cinco partidos, sin recibir ninguno. Mongolia, a diferencia de su rival de ayer, ha disputado siete partidos, de los cuales sólo suma tres puntos y se ubica en el último lugar de su llave. Un triunfo ante Myanmar en junio asegurará que los japoneses terminen en el primer lugar del grupo y obtengan un lugar en la tercera ronda de la eliminatoria asiática.

Los líderes de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos lugares avanzaran a esa tercera fase, cuyo comienzo está previsto para septiembre.

En otro duelo, Arabia Saudita también consiguió una abultada conquista ante Palestina. Los árabes se impusieron en el King Saud University Stadium, en Riad, por marcador de 5-0 que los mantiene invictos. Con estos tres puntos, el cuadro que dirige el francés Herve Renard llegó a 11 puntos en el Grupo D, después de tres victorias y dos empates. Mientras tanto, Palestina, con cuatro unidades, se estancó en el último lugar. El sector lo acompañan Uzbequistan (9), Singapur (7), Yemén (5).