Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sendas goleadas de Bélgica y Holanda en eliminatorias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. a11

París. La primera parte de la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022 se saldó ayer con amplias goleadas de Holanda y Bélgica, mientras Portugal volvió a la senda del triunfo.

El cuadro holandés parece definitivamente recuperada de su derrota en la primera jornada en Turquía y después de ganar a Letonia el pasado fin de semana, ayer superó 7-0 a la modesta selección de Gibraltar.

La sorpresa en este Grupo G fue el empate (3-3) en casa de Turquía, quien pese a colocarse con dos goles de ventaja en dos ocasiones frente a Letonia, los bálticos acabaron igualando. Pese la igualada, Turquía lidera la llave con siete puntos, uno más que Holanda, Montenegro y Noruega, que se impuso 1-0 en su visita a Podgorica.

También crucial fue la sufrida victoria de Gales, 1-0 frente a República Checa, en el sector E. El delante-ro Daniel Jame fue el autor del tanto que deja a la selección galesa tercera de la llave con tres puntos, a uno de los checos. Este grupo lo lidera en solitario Bélgica (siete puntos), que pese a jugar con muchos suplen-tes se dio un festín ante la local Bielorrusia, a la que derrotó 8-0.

Portugal, vigente campeón de la Eurocopa, volvió al camino del triunfo al vencer 3-1 en Luxemburgo, con gol incluido de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 103 tantos como internacional. Con siete unidades y una mejor diferencia de goles, los lusos comandan el grupo A igualando en puntos con Serbia, que venció 2-1 a Azerbaiyán.

En el sector H, Croacia se pu-so líder al ganar 3-0 a Malta. Los croatas se han recuperado con dos victorias y suman seis puntos, los mismos que Rusia, derrotada ayer 2-1 en Eslovaquia. Los eslovacos son terceros con cinco puntos, mientras Chipre, que sorprendió 1-0 a Eslovenia, es cuarto con cuatro.