Política
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita Notimex a SG detener intromisión de telefonistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2021, p. 12

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se respeten las mesas de negociación con el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y sin la intromisión del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), toda vez que es ajeno al conflicto.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, afirmó que no es la primera vez que denunciamos la intromisión de Francisco Hernández Juárez en las mesas de negociación, a través del apoderado legal del SutNotimex, José Salvador Rodríguez Flores, quien ha trabajado desde hace más de 10 años junto al secretario general del STRM, como representante legal de esa organización sindical.

Recordó que en julio de 2020 ese medio de comunicación denunció por primera vez la intromisión de Hernández Juárez, pues en las mesas de conciliación con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje participó el abogado del STRM, David González.

Tras repetirse la intromisión del STRM en el conflicto que mantiene detenidas las actividades de la agencia desde junio de 2020, Notimex envió una carta a la Secretaría de Gobernación para que esta situación no se siga repitiendo.

Pedimos a Gobernación que esto no se siga repitiendo para así poder llegar a una solución de la huelga lo antes posible, subrayó Fernández Peña.

Sostuvo que Notimex siempre ha estado abierto al diálogo y queremos llegar a un acuerdo, sólo pedimos respeto a las mesas de negociación y que se deje fuera al STRM, pues es ajeno al conflicto.

El director jurídico de la agencia indicó que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva mesa de negociación junto a las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.