Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No son puertas las que deben cerrarse, sino bocas

De Luisa: Tri olímpico, sin riesgo de descalificación por grito homofóbico
Foto
▲ Yon de Luisa (centro), presidente de la FMF, asistió ayer a la presentación del programa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que estuvo encabezado por Carlos Padilla, titular del COM, así como Mauricio Sulaimán, dirigente del CMB. Foto CMB

La FMF acusa advertencia de la FIFA

Alerta de sanción a la selección mayor y la finalización del clasificatorio a Tokio a puerta cerrada

De la redacción
Tata Martino ve positiva una fusión entre la Liga Mx y la MLS
Futbolistas deben ser agentes de cambio contra la discriminación

Además de jugar pueden transmitir valores: Daniela Espinosa

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
San Luis rescata empate ante Necaxa
Foto
▲ Las Centellas desaprovecharon su condición de local y la ventaja de irse al frente en el marcador, para finalizar el encuentro 1-1. Foto @NecaxaFemenil
Estudian corazón de deportistas contagiados de Covid-19

París. Ya en el punto de mira en tiempo normal, el corazón de los deportistas contagiados de Covid-19 es objeto de estrecha vigilancia cuando recuperan su actividad habitual, ya que podría atacar su músculo cardiaco y provocar en casos aislados muertes súbitas.

De la Redacción
Afp
Multan a la Lazio por ignorar protocolos contra el coronavirus

Roma. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, fue suspendido siete meses y dos médicos del club inhabilitados un año tras haber ignorado los protocolos relacionados con el coronavirus, exponiendo a otros equipos al contagio. La Comisión Disciplinaria de la federación italiana multó asimismo al equipo con 175 mil dólares. Se acusó a Lazio de no informar de varios controles positivos de sus jugadores y de no respetar la cuarentena de 10 días requerida en esos casos.

UEFA alista cambios en la Champions

Ginebra. La UEFA podría acordar la semana que viene cambios en el formato de la Liga de Campeones y la participación de 36 equipos, según uno de los miembros de su comité ejecutivo. Lars-Christer Olsson, quien representa a las ligas nacionales europeas en la comisión de reglas de la UEFA, dijo que podría haber una reunión el miércoles si hay una propuesta que pueda ser aprobada. Entre los temas se contemplan la abolición de la etapa de grupos, hay diferencias en torno a cómo asignar las plazas adicionales, la cantidad de partidos que jugará cada equipo y la distribución del dinero.

Ap
Ap
Habrá público en inauguración de la Eurocopa

Roma. Italia acogerá el partido inaugural de la Eurocopa tal como estaba previsto con aficionados en el estadio, según el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina. El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia, comenzará en el Stadio Olímpico de Roma el 11 de junio cuando Italia reciba a Turquía.

Chelsea busca al Tecatito Corona

Porto. El Chelsea de Inglaterra es uno de los equipos que suenan para llevarse los servicios del mexicano Jesús Tecatito Corona, quien tiene un acuerdo para que su cláusula baje en mayo y junio, por lo que según el diario portugués O Jogo, los Blues buscarían acelerar su fichaje y no suba su valor. Por su parte, The Sun asegura que los de Londres aprovecharán los cuartos de final de la Champions para terminar de convencerse sobre adquirir a Corona, ya que se medirán ante el Porto.

Reuters
Afp
Arqueros Echeverría y Molina consiguen pases paralímpicos
Foto
▲ Omar Echeverría se adjudicó la plaza a Tokio y finalizó campeón en la modalidad de arco compuesto. Foto @Conade
Afp y Ap
De la redacción
A los 48 años, Óscar de la Hoya volverá al ring

El ex boxeador Óscar de la Hoya anunció ayer que a sus 48 años de edad volverá al cuadrilátero en una función programada para el 3 de julio ante un rival aún por confirmar.

Ortiz lidera Abierto Mexicano de Golf

Álvaro Ortiz firmó tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par de campo, para cerrar como líder, delante del argentino Jorge Fernández y el estadunidense Ben Cook, en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Golf del Tour PGA Latinoamérica, que se disputa en Mazatlán. En tanto, Abraham Ancer y Carlos Ortiz perdieron en sus respectivos encuentros de playoffs frente a los estadunidenses Kevin Streelman y Brian Harman, en la tercera ronda del WGC Match Play Championships del tour profesional PGA. En la LPGA, Gaby López entregó tarjeta de 71 (-1) y marcha en el puesto 53 al terminar la segunda jornada del torneo de Carlsbad, California, donde María Fassi no libró el corte.

De la Redacción
De la Redacción
El COI reduce lista de invitados a Tokio

Lausana. El Comité Olímpico Internacional procedió a una reducción considerable de su programa de invitados para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), para seguir las peticiones de los organizadores nipones, que la pasada semana decidieron excluir a los espectadores procedentes del extranjero por la pandemia del coronavirus. Con la medida, reducirá de su lista a patrocinadores, deportistas leyenda y jefes de Estado.

Cuba inmuniza a atletas para los JO

La Habana. Atletas cubanos que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio empezaron esta semana a ser inmunizados contra el Covid-19 con una de las vacunas en pruebas concebida y desarrollada en la isla, informaron medios locales. Emociona ver a nuestras estrellas del deporte con el hombro orgullosamente dispuesto para una vacuna cubana contra #Covid19. Campeones ellos y campeones los creadores de las vacunas, dijo en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

Afp
Afp
Muguruza, Osaka y Medvédev arrancan fuerte en Miami

Miami. La española Garbiñe Mugurza, duodécima favorita; la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, y el ruso Daniil Medvédev, primer cabeza de serie, debutaron con triunfos en el Abierto de tenis de Miami. Muguruza sometió a la china Xinyu Wang, 6-4 y 6-1; Osaka superó a la australiana Ajla Tomljanovic, 7-6 (7/3) y 6-4, y Medvédev venció al taiwanés Yen-Hsun Lu con un doble 6-2.

Al cierre
Harden brilla con los Nets en triunfo 113-111 ante Pistons
Foto
▲ James Harden (13) tuvo una estupenda noche ante Pistons. Foto Afp
Afp
Ap