Política
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gremio de Gómez Urrutia propina revés a la CTM en mina de Sonora
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2021, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ganó otro recuento por la titularidad de un contrato colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para la representación de los trabajadores de la empresa Autlán Metallorum, en Magdalena de Kino, Sonora.

A través del voto directo, libre y secreto, integrantes de la sección 324 de la empresa antes mencionada externaron su rechazo al sindicato cetemista de Javier Villarreal, quien se ha caracterizado por impulsar contratos de protección patronal contrarios a los intereses de los trabajadores.

Por segunda ocasión en este mes, el sindicato minero obtuvo la titularidad de un contrato colectivo a la CTM, lo que ratifica la confianza y el respaldo a la organización sindical que encabeza Gómez Urrutia.

El pasado 12 de marzo obtuvo también la titularidad del contrato colectivo en la minera Ocampo Mining Tayahua, propiedad de Carlos Slim, en Mazapil, Zacatecas, al ganar con 920 votos a favor el recuento de manera contundente y en forma libre y democrática, que ostentaba el seudodirigente Carlos Pavón, del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.

El sindicato minero recordó que, gracias liderazgo de Gómez Urrutia, también ha logrado obtener los contratos colectivos de trabajo por la vía democrática en el Baztán del Cobre, en Michoacán, y en la mina San Rafael de Cosalá, Sinaloa, “que estaban en manos de dirigentes ‘charros’ de la CTM”.

En un video preparado por el sindicato minero, los trabajadores de la sección 324 expresaron su apoyo a Gómez Urrutia, quien los felicitó por su confianza y les dijo que la dignidad no tiene precio. Resaltó que el sindicato que preside se ha distinguido por conseguir los mejores aumentos salariales y prestaciones para sus representados.