Capital
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siguiente semana se vacunará a adultos de las alcaldías restantes
Foto
▲ Con impecable organización prosiguió la inmunización en el Centro de Exposiciones de la UNAM. Foto Pablo Ramos

Por definir, sedes y tipo de biológico

Acumulan más de 50% de los 1.65 millones que viven en la capital; Viernes Santo, en la GAM e Iztapalapa

Rocío González Alvarado
Jóvenes integran un tercio del padrón electoral y a pocos les interesa participar

En la capital más de 2 millones de personas registradas en la lista nominal de electores son jóvenes de 18 a 30 años, lo que representa un tercio de la población en edad de sufragar, pero son el sector que menos participa, ni en los órganos de representación vecinal, como los Comités de Participación Comunitaria, señalaron consejeros del Instituto Electoral (IECM).

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
EL INE actúa de manera parcial, afirma Sheinbaum
Romo deberá opinar sobre programa de desarrollo urbano en Lomas de Chapultepec

El pasado 29 de enero, la comisión instruyó dar vista para iniciar un procedimiento administrativo contra Romo con miras a determinar una posible responsabilidad, al ser acusado por el PAN de incurrir en omisiones respecto de las opiniones que la alcaldía remitió en cuanto a diversos cambios de uso de suelo para servicios de hospedaje.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Titular de la Procuraduría Fiscal se suma a la terna por la ASCM

El titular de la Procuraduría Fiscal capitalina, Edwin Meraz Ángeles, integra la terna que el próximo martes el pleno del Congreso local analizará para designar al titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) por siete años, del 1º de mayo próximo al 30 de abril de 2028, con la posibilidad de extenderlo por similar periodo.

Recobran vida restaurantes del Centro
Foto
▲ Grupos de jóvenes son los principales comensales que se observan. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ángel Bolaños Sánchez
Artesanos, listos para elaborar sus figuras de palma

A pesar de la recomendación para evitar aglomeraciones y mantenerse en casa, si no es necesario salir para evitar más contagios de Covid-19, las celebraciones por el Domingo de Ramos ya empezaron en Xochimilco, y un grupo de tejedores de palmas en esa demarcación, así como provenientes de los estados de Guerrero y Morelos, se instalaron en la plaza central para vender sus artesanías.

Josefina Quintero Morales
Josefina Quintero Morales
La Güera ya tiene orden de aprehensión por el asesinato de 2 israelíes

Una semana después de la detención de Vanessa B, La Güera, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que obtuvo del juez una orden de aprehensión en contra de la mujer por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres de origen israelí, quienes fueron asesinados en julio de 2019 en Plaza Artz.

Bloqueo de cementeros
Foto
▲ Con 10 unidades revolvedoras de concreto y más de 15 camiones de volteo que colocaron sobre el Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como frente a las instalaciones del Poder Judicial, trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul realizaron manifestaciones simultáneas con el fin de exigir un proceso imparcial y una respuesta favorable a las solicitudes de amparo que presentaron desde el año pasado. Los empleados de la cementera también se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes y avenida Chapultepec, por lo que se generó un gran caos vial en esas zonas. Antes de las nueve de la mañana empezaron las protestas, que concluyeron a las 16 horas, luego de que fueran atendidos por el asesor de la presidencia del Poder Judicial, Hugo González. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto Alfredo Domínguez
Elba Mónica Bravo