Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difícil, congeniar los intereses de Europa y Sudamérica: FIFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. a11

Asunción. Mientras en Europa inician hoy las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió a la FIFA que proteja a sus federaciones en el desarrollo de la clasificatoria de la zona, en medio de la pandemia del Covid-19 que obligó a suspender dos fechas.

No es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente Gianni Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro futbol, expresó Domínguez durante el Congreso 74 de la Conmebol.

En el acto, realizado en forma virtual, Infantino admitió que no le resultará fácil congeniar los intereses entre Europa y Sudamérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

Vamos a tener que acordar el calendario internacional futuro en los próximos meses, en el próximo año, y ahí es claro que un continente con tradiciones históricas como Sudamérica va a jugar un papel importante, expresó el jefe del ente mundial.

La FIFA, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Qatar 2022 que debían disputarse el 25-26 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la crisis sanitaria.

En tanto, Francia, defensora del título mundial, Portugal, campeona de Europa, y Bélgica, mejor selección clasificada, ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales, respectivamente, destacan entre los 12 partidos que inician la clasificación para Qatar, sin público en la gran parte de los estadios debido a la pandemia.