Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y EU, por el liderato de grupo en el preolímpico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. a11

Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana Sub-23 que participa en el torneo preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2021, aseguró que el duelo de hoy ante Estados Unidos, el último de la fase de grupos, será como una final para su equipo, pero también para su adversario por la añeja rivalidad que existe entre ambos representativos.

“Estados Unidos va a ser fuerte, físicamente trabajan bastante bien, técnica y tácticamente han mejorado mucho. Es un partido importantísimo, porque el ganador se quedará con el primer lugar del grupo, a eso aspiramos ambos equipos y estamos seguros que será una final para ellos y también para nosotros.

Después está el orgullo, la pasión, queremos llegar como primeros, obviamente conseguir el boleto a Juegos Olímpicos y ser campeones en nuestra propia casa, declaró ayer en una conferencia virtual.

En ese sentido, indicó que ser llamado el Gigante de la Concacaf no le da a México ninguna ventaja de cara al encuentro ante el equipo estadunidense.

Prefiero demostrarlo partido a partido, no nos creemos más que nadie y no pensamos que somos superiores hasta que acaba el juego. Nunca he visto que un encuentro se gane con la jerarquía o el nombre, debes demostrar tu valía dentro de la cancha, apuntó.

Asimismo, el timonel señaló que en su equipo no hay excesos de confianza tras haber ganado los dos primeros duelos del certamen, ante República Dominicana y Costa Rica.

Siempre encontramos cosas por mejorar, esa es la mejor fórmula para seguir adelante y tener objetivos. Trato de inculcarles la ambición y las ganas de trascender, no conformarnos, en la medida en que mantengamos esa mentalidad podremos hacer una historia muy bonita, mencionó.