Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras persecución en moto, ejecutan dos sicarios a dos hombres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. 32

Dos hombres de entre 25 y 30 años fueron asesinados por sujetos desconocidos, quienes dispararon directo a la cabeza de las víctimas cuando circulaban en una motoneta frente al conjunto habitacional José María Morelos y Pavón, colonia DM Nacional, en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los dos hombres trataban de escapar de los presuntos sicarios, quienes también viajaban en una motocicleta y pretendían alcanzarlos cuando circulaban en la avenida San Juan de Aragón y Gran Canal.

En un intento por evadir a los asesinos, se presume que los dos hombres intentaron ingresar al estacionamiento de la unidad habitacional; sin embargo, fueron alcanzados por las balas y sus cuerpos quedaron tirados frente a la caseta de vigilancia que resguarda el ingreso al conjunto de viviendas.

La agresión movilizó a al menos una decena de policías capitalinos del sector Pradera de Gustavo A. Madero, que sólo llegaron para reportar el hecho a los mandos policiacos y para acordonar la zona.

Los policías atendieron el llamado de emergencia de los monitoristas del Centro de Comando y Control, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, que hasta el cierre de la edición no reportó personas detenidas.

La dependencia prefirió reservar información relacionada con las víctimas, con lo que se desconoce su identidad y si tenían antecedentes.

En otro hecho, el conductor de una camioneta en la que trasladaba mil 100 litros de gasolina en cinco tambos, en la calle 16 de Septiembre, pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, fue detenido por transportar el combustible sin las medidas de seguridad, además de que ante el Ministerio Público deberá acreditar la legal procedencia de la carga.

Se conoció que el hombre tiene dos ingresos al sistema penitenciario en 2019 por el delito de posesión ilícita de petrolífero y en 2008 por lesiones calificadas.

Por otra parte, 13 personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en la Plaza de la Constitución al ser posibles responsables del robo a un establecimiento de venta de productos de belleza personal. Las personas pretendían huir abordo de un microbús, pero fueron alcanzadas luego de que el dueño del negocio La Tiendita pidió apoyo a policías capitalinos. La víctima dijo que las personas entraron al establecimiento con el argumento de que se trataba de un desalojo y se llevaron mercancía diversa.