Economía
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alza del gas merma aún más las finanzas de familias mexicanas
Foto
▲ Distribución de cilindros de gas LP en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

Consume 12% del ingreso de un trabajador con salario mínimo

La canasta básica alimentaria aumentó casi 4 por ciento en un año

Braulio Carbajal
Reactivación económica mostró debilidad a finales de 2020: BdeM
Geolocalización, sólo para evitar fraudes a los usuarios: ABM

Los bancos solamente utilizarán la geolocalización de los clientes que realizan operaciones con aplicaciones móviles como una medida de seguridad para evitar fraudes o robo de identidad, afirma la Asociación de Bancos de México (ABM).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Turismo de reuniones no está abandonado por el gobierno

El sector ha visto morir a 12% de las empresas: Comir

Débil desempeño de la actividad económica al inicio de año: Inegi

La economía mexicana se contrajo 4 por ciento en cada uno de los dos primeros meses de 2021, muestra un indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi). La baja de febrero implicaría 18 meses seguidos de retrocesos a tasa anual, es decir, la contracción de la economía inició en julio de 2019, antes de la pandemia.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Sorpresivo repunte del desempleo en Estados Unidos
Foto
▲ Los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos se incrementaron en 45 mil a una cifra ajustada estacionalmente de 770 mil en la semana que terminó el 13 de marzo, desde 725 mil en la semana previa, informó este jueves el Departamento del Trabajo. El inesperado aumento se produjo aunque el mercado laboral está ganando fuerza a medida que el ritmo de las vacunaciones ayuda a las empresas a retomar la actividad. La economía estadunidense se encamina a crecer 7 por ciento, la mayor cifra desde 1984. Foto Afp, con información de Reuters
Inegi: La austeridad recortó empleos de bajos salarios en la administración pública

Las medidas de austeridad dictadas en 2019 por la administración pública federal cobraron la mayor cantidad de empleos en los rangos salariales más bajos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Fabrican Pickups sin computadoras
Foto
▲ Ante la escasez mundial de chips, Ford empezó a construir sus pickups F-150 sin algunas de sus computadoras. Las camionetas se quedarán en las fábricas durante algunas semanas, y se enviarán a las concesionarias una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen las revisiones de calidad, explicó la compañía en Detroit. También General Motors ha tenido que fabricar pickups en similares condiciones para completarlas más adelante. En tanto la falta de semiconductores obligó esta semana a Honda y a Toyota a anunciar recortes de producción en algunas de sus plantas en América del Norte. Foto Ap
Petroprecios caen 7% por repunte de Covid-19 en Europa

Los precios del petróleo cayeron por quinto día consecutivo el jueves, cuando registraron, además, su mayor desplome desde 2020, debido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de los casos de Covid-19 en Europa y el fortalecimiento del dólar.

Reuters, Afp y Braulio Carbajal
Revisa la UIF movimientos de área de comunicación en el gobierno de Puebla

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza una revisión del uso de recursos públicos en la dirección general de Comunicación Social del gobierno de Puebla entre 2015 y 2017, como parte de una investigación para determinar si hubo desviaciones y, en su caso, reportarlos a las autoridades competentes.

Descalabro en mercados financieros
Foto
▲ Wall Street cerró con una fuerte baja, golpeado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y preocupaciones sobre la pandemia en Europa; analistas espera una réplica en los mercados asiáticos, los cuals un día antes registraron importantes ganancias. Foto Ap
De la Redacción