Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca convocatoria para creadores de arte
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. 6

La Secretaría de Cultura federal, por conducto del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, abre la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2021. El registro cerrará a finales de abril, dependiendo de la disciplina en la que se participe; el calendario se podrá consultar en https://fonca.cultura.gob.mx/ informó la dependencia en un comunicado.

Las disciplinas que integran el SNCA son arquitectura, artes visuales, medios alternativos, composición musical, coreografía, dirección en medios audiovisuales, dramaturgia y letras, en la que se considera letras en lenguas indígenas.

Se seleccionarán 200 proyectos que serán apoyados con una beca mensual de 32 mil pesos, la cual se mantendrá hasta por tres años, siempre y cuando los integrantes del SNCA presenten un informe anual del plan de trabajo satisfactorio que dé cuenta del avance del proyecto.

Podrán postularse artistas con trayectoria acreditada con una edad mínima de 35 años.

Las bases se pueden consultar en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/. Para obtener mayores informes se puede llamar al número telefónico (55) 4155-0730, extensiones 7082, 7019 y 7101 o escribir al correo [email protected]