Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teotihuacan cerrará este sábado y domingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. 6

Rogelio Rivero Chong, director de la ZAT, hizo un llamado a los turistas a tomar precauciones: Acudan los días anteriores y posteriores al cierre; la zona arqueológica está funcionando con un aforo reducido todos los días. Cerraremos para evitar los riesgos de contagio que puede provocar la aglomeración de personas en un solo lugar.

Destacó que una vez que el pasado 24 de febrero la ZAT abrió sus puertas al cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, se implementó un estricto control sanitario para los visitantes con la obligatoriedad de portar cubrebocas, de aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura y guardar la sana distancia.

Afirmó que el aforo permitido los días que estará abierta la ZAT será de 30 por ciento de la capacidad de carga, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

Apuntó que en la zona sólo se podrán visitar la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada; también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). Asimismo, los museos de la Pintura y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.