Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El encierro lleva la realidad virtual al ámbito sexual
Foto
▲ Un laboratorio europeo creó una serie de experiencias multisensoriales.Foto Raspberry Dream Labs
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 9

Londres. El interés en el cibersexo aumenta a medida que la pandemia ha dejado a las personas sujetas a confinamientos y prohibiciones de viaje y no pueden buscar intimidad de la manera habitual, según la diseñadora de experiencias Angelina Aleksandrovich.

La pandemia también ha elevado a un grado sin precedente la disposición a recurrir a soluciones tecnológicas.

Aleksandrovich dirige el colectivo Raspberry Dream Labs, creador de experiencias de cibersexo multisensorial que permiten disfrutar de momentos íntimos con otros, aunque no estén en el mismo lugar.

“Gracias al Covid, mucha gente entendió cómo podemos usar la tecnología y la realidad virtual de formas emocionantes y ampliadas", dijo Aleksandrovich a Reuters.

Dispositivos

La realidad virtual solía ser pensada sólo para jugadores, pero se ha generalizado y se está utilizando en la intimidad y las citas, agregó.

En una unidad industrial en el norte de Londres, dos voluntarios demuestran su experiencia de prototipo que combina las realidades virtual y aumentada e incluso olores, a través de un collar, un dispositivo para la cabeza y sensores para las manos. Con auriculares, los voluntarios se ven unos a otros como formas humanas delineadas y pueden acariciarse sin tocarse.

La experiencia involucra estimuladores hápticos colocados sobre zonas erógenas, lo que eventualmente podría incorporarse en ropa interior robótica blanda, dijo Aleksandrovich.

Si estamos tan felices permitiendo que la tecnología se incorpore a muchos aspectos de la vida diaria, como la salud o las finanzas, deberíamos incluirla también en el dormitorio, expresa.

Un informe en 2019 de la firma estadunidense de investigación de mercado Arizton dijo que se espera que el mercado global de productos de bienestar sexual alcance alrededor de 39 mil millones de dólares en 2024.

Interrogada sobre qué opinaba de su experiencia de cibersexo, la voluntaria Victoria Gillett dijo: Me encanta, definitivamente es toda una experiencia.