Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retratarán el poder y la vida de las primeras damas mexicanas desde 1934
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 8

Las damas de Los Pinos es una serie de ficción basada en hechos reales que retrata la vida de las primeras damas desde 1934 hasta 2018.

Mostrará los entretelones del poder, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos pasión, traición, derroche y soledad que formaron parte de la vida de estas mujeres, quienes fueron partícipes de la historia política del México contemporáneo.

Serán interpretadas, entre otras, por Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta.

Escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros, la serie será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera a través de Alebrije producciones y Retrolab Media. Retratarán el empoderamiento femenino que ha sido clave en el desarrollo de la política y sobre todo, en decisiones fundamentales del país. Funcionarios, empresarios, intelectuales, escritores, periodistas y artistas de México serán también personajes fundamentales para contar esta historia.

De forma inicial, la serie está formada por dos temporadas, que abarcarán de 1934 a 2018, en las que se recorrerá México recreando vestuario, música, costumbres, arquitectura, decoración y arte mexicano, elementos que han requerido un arduo trabajo de investigación y caracterización, así como un minucioso diseño para representar cada sexenio de la manera más fidedigna posible.

Las damas de Los Pinos comenzará su rodaje a finales de este año, y su primer episodio abrirá las puertas a su primera habitante, doña Amalia Solórzano de Cárdenas, de 1936 a 1940.