Cultura
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta la SC a postularse para Creadores Escénicos y Jóvenes Creadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2021, p. 8

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales abre las convocatorias Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos 2021 con la finalidad de apoyar a más de 300 proyectos artísticos; los postulantes podrán registrarse antes de abril, informó la Secretaría de Cultura (SC) federal en un comunicado.

Uno de los requisitos para la convocatoria Jóvenes Creadores es tener entre 18 y 34 años de edad. Abarca las disciplinas de arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, artes y tradiciones populares, danza, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro. La admisión de solicitantes cerrará a lo largo de abril, el calendario se puede consultar en: https://fonca.cultura.gob.mx/

Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de 8 mil pesos mensuales durante un año, periodo en el cual serán asesorados por creadores destacados; además, participarán en encuentros de trabajo.

La convocatoria de Creadores Escénicos permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Busca apoyar el desarrollo artístico individual para fomentar, impulsar y difundir la formación de artistas escénicos; contempla las disciplinas de teatro, música, danza, artes circenses e interdisciplina.

Este año se otorgarán hasta 90 apoyos, con cantidades de 9 mil a 20 mil pesos mensuales durante uno o tres años, según la categoría en la que se postule.

Con el lanzamiento de estas convocatorias, la Secretaría de Cultura federal, mediante el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, pretende reafirmar y fortalecer su compromiso con el apoyo a los creadores mexicanos, así como con la promoción y el desarrollo de las personas participantes, concluye el documento.

La consulta y registro en cada convocatoria se pueden realizar en https://fonca.cultura.gob.mx/

Para solicitar informes o asesorías se puede llamar al teléfono 55-4155-0730, en las extensiones 740, 7057 y 7102, o bien escribir un correo electrónico a Jóvenes Creadores: [email protected] o al Creadores Escénicos: [email protected]