Política
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan México y Tailandia una mayor relación comercial
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 9

Los gobiernos de México y Tailandia dialogaron por cuarta ocasión en el marco de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para ambos países, los puntos principales de su cooperación bilateral están en temas como el turismo, la agricultura, la salud y el medio ambiente. Coinciden en que lo esencial es promover intercambios comerciales e inversiones para fomentar la recuperación económica global.

Las delegaciones de este encuentro virtual fueron encabezadas por los directores generales respectivos, Claudia Franco y Witchu Vejjajiva. De acuerdo con información de la cancillería, Tailandia formuló un reconocimiento al impulso de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y el G20 a la necesidad de asegurar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipo de salud para el control de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, a partir del lunes y vía remota desde Costa Rica, en la cuarta reunión del Foro sobre el Desarrollo Sostenible, los países de América Latina y el Caribe analizarán avances en la aplicación de la Agenda 2030. En los trabajos participarán representantes gubernamentales, instituciones internacionales, del sector académico y privado, así como de la sociedad civil.

También dialogarán sobre la recuperación resiliente y sostenible tras la pandemia de Covid-19, el logro de la agenda 2030 y de un futuro mejor para la región.

Los resultados del encuentro se enviarán al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que sesiona en julio de cada año en Nueva York.