Política
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fonacot baja por tercera vez sus tasas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. 12

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), aprobó por tercera ocasión en esta administración una reducción en sus tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones. Será de 10 por ciento en el caso del Crédito en Efectivo, entodos los plazos y niveles de descuento, y de 15 por ciento en el crédito Mujer Efectivo en todos los plazos y niveles de descuento, a excepción del plazo a seis meses, cuya tasa continúa en 8.9.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el producto con mayor descuento será el crédito Mujer Efectivo, las trabajadoras reportan el mejor comportamiento de pago, razón por la cual se busca que pagando lo mismo, puedan tener líneas de crédito más grandes en apoyo a su economía.

Con la nueva baja en las tasas de interés, aunada a las reducciones aprobadas en agosto de 2019 y noviembre de 2020, el Fonacot suma una reducción en los costos de financiamientos de 39 por ciento.

Con las dos primeras reducciones se ha generado un ahorro superior a 4 mil 647 millones de pesos para más de un millón 356 mil acreditados.

Los ajustes mencionados comenzarán a aplicarse este 8 de marzo, quedando las tasas entre 8.9 y 16.27 para el crédito Mujer Efectivo y entre 12.53 y 17.23 en el Crédito en Efectivo.

Los cambios en los costos de los financiamientos, manifestó el instituto, reflejan el compromiso para promover condiciones que mejoren el desarrollo económico de las personas trabajadoras de nuestro país.