Política
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desbandada en San Lázaro, 52 diputados piden licencia para contender en comicios
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 13

En menos de dos semanas, y previo al inicio de las campañas electorales que arrancan el viernes, 52 diputadas y diputados de todos los partidos políticos solicitaron licencia para contender en los comicios de junio.

La desbandada se hizo más evidente este miércoles, cuando la mesa directiva desahogó 32 solicitudes aprobadas por el pleno de la Cámara.

Ayer, entre los legisladores que pidieron licencia se encuentran Geraldine Ponce (Morena), Manuel de Jesús Baldenebro (PES), Higinio del Toro (MC), Héctor Yunes Landa (PRI), Ignacio Campos Equihua (Morena), Alejandro Barroso (PT) y Laura lmelda Pérez (Morena).

Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, aún subió ayer a tribuna para presentar un dictamen a discusión para modificar la Ley Federal del Trabajo, mientras que la morenista Imelda Pérez encabezó una conferencia de prensa en la que recordó que buscará una alcaldía en Jalisco.

De los 448 integrantes de la Cámara de Diputados que anunciaron al órgano legislativo su intención de relegirse, 444 son legisladores en funciones, tres con licencia, y un diputado suplente.

En tanto que el martes rindieron protestas once legisladores suplentes que estarán en funciones por dos meses, ya que el último día de abril concluye el último periodo legislativo antes de la entrada en funciones de las y los diputados electos en los comicios de junio..