Política
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Aún sin definir, municipios donde se aplicarán biológicos recién recibidos
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 10

Todavía está pendiente la definición de los municipios donde continuará el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 con los biológicos que llegaron el pasado sábado, los cuales son un millón de dosis de Sinovac y 852 mil 150 de Pfizer-BioNTech que arribaron al país el martes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

A diferencia de lo que ocurrió con los primeros envíos de vacunas en que al día siguiente de su llegada se empezaron a administrar, ahora el funcionario comentó que la estrategia se tiene que ajustar a las condiciones de cada localidad. La definición de los sitios donde se van a instalar los módulos se decide entre la Federación, los gobiernos estatales y municipales. Las localidades que se sumen a la estrategia se darán a conocer en la página de Internet www.vacunacovid.gob.mx.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario comentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continúa su recuperación en casa, prácticamente asintomático, según se reporta él mismo.

Sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país, ayer se confirmaron 7 mil 793 casos, con lo que el registro ya acumula 2 millones 104 mil 987 personas que han tenido la enfermedad. También se sumaron 857 fallecimientos por Covid-19, alcanzando así 188 mil 44 decesos por esta causa.

Sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19, Cortés indicó que ayer se aplicaron 38 mil 72 dosis, para una cifra acumulada de 2 millones 633 mil 580. Del total, 572 mil 212 son trabajadores de salud que ya tienen el esquema completo de dos dosis, así como 17 mil 427 docentes en Campeche, que representan 99 por ciento de ese sector.

De los adultos mayores, a un millón 260 mil 221 se les ha aplicado la primera dosis del biológico.