Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terrence Floyd participa en álbum de himnos de protesta social con gospel
Foto
▲ Terrence, hermano de George Floyd, quien murió a manos de la policía en Minneapolis en mayo pasado, produce un álbum de himnos de protesta.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2021, p. 9

Nueva York., Antes de un ensayo nocturno en diciembre, Terrence Floyd no podía recordar la última vez que se sentó en cuclillas en un trono de batería, se pega en la mano y listo para actuar.

Seguramente, dijo, no había sucedido desde que su hermano, George Floyd, murió a manos de la policía en Minneapolis en mayo pasado, lo que desató un recuento global sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial.

Ahora, Terrence está prestando un talento que perfeccionó cuando era joven en una banda de la iglesia para ayudar a producir y promover un próximo álbum de himnos de protesta inspirados en las manifestaciones de Black Lives Matter motivadas en parte por la muerte de su hermano.

Quiero presentar mis respetos a mi hermano de cualquier manera que pueda, ya sea una marcha, ya sea hablando con alguien sobre él, o si está haciendo lo que hago y tocando la batería, mencionó Terrence a The Associated Press."Su latido del corazón ya no está golpeando", señaló, pero puedo vencer por él.

El proyecto sin título, que se estrenará un año después de la muerte de George Floyd, sigue una larga historia de mensajes de justicia racial y eslóganes de protesta que se cruzan en la música y la cultura populares estadunidenses. En particular, la música ha sido un vehículo para crear conciencia sobre los movimientos de base, a menudo llevando súplicas desesperadas o gritos de batalla enfurecidos a través de las ondas.

Terrence fue reclutado para el proyecto por el reverendo Kevin McCall, un activista de la ciudad de Nueva York que expresó que cree que un álbum de himnos de protesta inspirados en la calle aún no existe.

Estos cánticos de protesta que se crearon han sido monumentales expuso McCall. Creó un movimiento y no un momento.

Algunas canciones hacen declaraciones audaces, como el primer sencillo del álbum de himnos de protesta, No justice no peace. El conocido estribillo de protesta, popularizado en Estados Unidos en la década de 1980, es algo que los millennials crecieron escuchando antes de unirse a las primeras líneas del movimiento de derechos civiles de su generación, mencionó McCall.

McCall aparece en la pista, junto con su prometida, la cantante Malikka Miller, y miembros del coro del Grace Tabernacle Christian Center de Brooklyn. La canción está actualmente disponible para su compra y streaming en iTunes, Amazon Music y YouTube.

Godfather Records, un sello dirigido y propiedad de David Wright, pastor del Grace Tabernacle Christian Center, planea publicar el álbum de siete canciones. Su difunto padre, Timothy Wright, es considerado el padrino de la música gospel.