Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América no ha mostrado buen nivel, admite Leo Suárez
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. a11

Leonardo Suárez, volante del América, reconoció que pese a ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general, su equipo no ha mostrado buen nivel en el torneo Guardianes 2021 y consideró válidas las críticas hacia su desempeño, pues aún tienen muchos detalles por pulir.

Luego de ocho fechas disputadas, las Águilas marchan sublíderes del certamen, con 16 unidades, dos menos que el puntero, Cruz Azul, e incluso podrían estar en la cima de la tabla de no haber sido por los tres puntos que les quitaron tras la alineación indebida de Federico Viñas en el reciente duelo contra el Atlas. No obstante, su funcionamiento aún no convence.

La verdad, tienen razón (las críticas), porque podemos mejorar mucho y estamos trabajando para eso. Estamos haciendo las cosas bien, hemos sumado los puntos, pero podemos mejorar muchísimo y eso se refleja cada partido, señaló el jugador argentino en una conferencia virtual.

Apuntó que el cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Piojo Herrera y la llegada de Santiago Solari, fue complicado; sin embargo, indicó que el equipo ya asimiló la idea futbolística del Indiecito.

Fue un proceso raro, pero por suerte nos pudimos adaptar muy rápido a lo que quiere el míster y se ha demostrado en cada partido que vamos mejorando mucho, venimos sumando y estamos arriba, que es lo más importante para nosotros, mencionó.

El conjunto azulcrema se prepara para enfrentar este miércoles a Xolos, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Guardianes 2021, en el cual tratará de conseguir el triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación general.

Estamos conscientes de que Tijuana viene jugando muy bien, pero nosotros también, somos un equipo muy sólido, venimos bien y vamos a hacer un buen partido, seguiremos jugando como lo hemos hecho para poder traer los tres puntos, que es lo que queremos, aseveró.