Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres femenil, sublíder tras derrotar 2-0 a Toluca
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. a11

Tigres femenil se ubicó como sublíder e hilvanó su sexto partido sin conocer la derrota tras vencer 2-0 a Toluca ayer en duelo de la jornada 8 del torneo Guardianes 2021, efectuado en el esta-dio Universitario.

Con este resultado, las felinas llegaron a 19 unidades y escalaron al segundo lugar de la clasificación general, mientras las mexiquenses se quedaron con 14 puntos en el séptimo sitio.

Tigres fue superior desde el ini-cio y rápidamente logró adelantarse 1-0 por conducto de María Sánchez, cuando al minuto 20 aprovechó un mal despeje de una rival para quedarse con el balón en el área y enviar un potente disparo que dejó sin oportunidad a la arquera escarlata Sandra Lozano.

Tras el gol, las locales siguieron acechando la cabaña de las Diablas Rojas; sin embargo, sus múltiples embates fueron infructuosos, pues no pudieron volver a marcar antes de irse al descanso.

En el complemento, la tónica del partido fue la misma. Tigres mantuvo la posesión del esférico, mientras las mexiquenses no conseguían inquietar a la guardameta local Va-nia Villalobos.

Fue hasta el minuto 75 cuando las auriazules ampliaron su ventaja, luego de que Stephany Mayor apareció en el centro del área para conectar con un fuerte disparo un pase retrasado de Nancy Antonio y así firmar el 2-0 definitivo.

En el estadio Hidalgo, Pachuca derrotó 1-0 a Monterrey, con lo que acumuló su tercer triunfo en el presente certamen.

Gracias a esta victoria, las Tuzas sumaron 11 puntos y se colocaron en el peldaño ocho de la tabla, mientras las Rayadas se quedaron con 15 unidades en el quinto puesto.

Pachuca abrió el marcador al minuto 36, cuando Esbeydi Salazar recibió el balón en el costado derecho de la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria, donde tras un mano a mano con la arquera visitante Mariana Caballero logró superarla para anotar el único gol del partido.