El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

México y Argentina hoy

Q

ué buena noticia que brille la hermandad, el afecto y el respeto entre los países.

Qué buena noticia es que dos naciones grandes estén dirigidas por dos grandes de la política.

Qué buena noticia cuando la verdad toma el timón del barco en medio de la tormenta.

Qué buena noticia cuando la política, emergiendo del lodazal de la corrupción, retoma la vocación de servir.

Qué buena noticia la visita a nuestra nación del presidente de Argentina.

Bienvenida la acción conjunta de los dos países en convertir la vacuna en un bien de la humanidad al alcance de todos.

Bienvenida la Argentina de Alberto Ángel Fernández al México de Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Noriega Félix

Exige a la Suprema Corte que rectifique sobre jubilaciones

Respecto a la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el pago de jubilaciones con UMA y no con base en el salario mínimo, quiero expresar lo siguiente: en 2007, cuando se nos dio a escoger entre el artículo décimo transitorio y el régimen de cuentas individuales, quienes escogimos el primero, que claramente menciona pensión máxima de 10 salarios mínimos, sabíamos que dicha cantidad sería sujeta a modificaciones a la alta o a la baja, aun así definimos este camino. ¿Para la honorable SCJN la Ley del Issste es letra muerta? Sabemos que esta decisión es meramente económica, pues la cobija no alcanza para cubrir a todos, pero cuando se comparan los montos de las jubilaciones de los trabajadores del Estado con las de empresas paraestatales, quedamos en situación de franca discriminación.

Siempre es posible rectificar, sería un acto de justicia de quien se supone debe impartirla.

Miguel Ángel Pezzotti y Rentería

Se pronuncia contra la resolución de la SCJN

¿Por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está violentando la de por sí neoliberal y nefasta Ley del Issste y se atribuye la facultad de legislar? Señores y señoras legisladores: les exigimos que detengan esta arbitrariedad que perjudica a miles de trabajadores y los maestros; le exigimos al SNTE que no trate de lavarse las manos al sostener que porque no perjudica a todo el gremio no debemos protestar, es decir, que debemos dejar pasar las injusticias que perjudican a pocos, los maestros y demás trabajadores al servicio del Estado somos parte de la 4T en busca de eliminar el régimen de injusticias que establecieron los neoliberales por tres décadas y media. También demandamos a Morena que asuma a cabalidad su vinculación con los movimientos sociales.

Sergio Fernández Hernández

Felicita a fundadoras de Comité Eureka

Febrero 24, aniversario de la proclamación de la Independencia de México, simbolizada en la bandera nacional, doña Rosario Ibarra de Piedra cumple un año más de vida. Nuestro reconocimiento y gratitud a quien desde la década de los 70 enarboló la bandera de la ardua lucha por la presentación con vida de los desaparecidos por motivos políticos, así como por los perseguidos y exiliados por el mismo motivo.

¡Gracias y felicidades, doña Rosario, doñas, y familiares que conformaron el heroico Comité Eureka!

Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur, San Pedro Mártir, Efigenia Garnica, Angelita Quintar, Virginia Zamora, Enriqueta Curiel, Lorenza Ojeda, Juana Romero, Jesús Ramos, Juan Rodríguez, María de Jesús Badillo, Beatriz Hernández, Alejandra Natividad, Dominga Alonso, Ema Luna, Margarita Romero, Rosi Guille, María Elena Hernández, Adriana Romero, Tomás Ávila, Abigail Ávila, Ramón Ávila, Rafael Orduña, Lucila Silva, Amada Álvarez, Hermelinda Rodríguez y Diego Contreras

Han robado su casa cuatro veces, denuncia

Soy propietaria de una casa ubicada en Muitle 166, colonia Victoria de las Democracias, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y quiero informar que he sido objeto de cuatro asaltos de robo (noviembre de 2013, septiembre de 2016, mayo de 2018 y febrero de 2021).

Me han robado objetos valiosos y en cada caso solicité la intervención de la autoridad para encontrar y castigar a los asaltantes; exigí la colocación de una cámara de vigilancia C5, pero la autoridad en turno continúa ausente y los asaltos en las casas siguen ocurriendo, pues no hay vigilancia alguna.

Denuncié puntualmente los asaltos en la Fiscalía General de Justicia de Azcapotzalco. No hubo respuesta. No hay vigilancia diurna y mucho menos nocturna en las calles de la colonia. El alcalde actual, Vidal Llerenas, de Morena, tampoco ha hecho caso de las peticiones de los vecinos.

La credibilidad y legitimidad de un gobierno depende de que colabore con la comunidad a la solución de los problemas sociales, y la seguridad es uno.

Beatriz García López

Invitación

Diferencia entre feminismo y lucha por las mujeres

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, invita al análisis y reflexión: Diferencias entre feminismo y lucha por las mujeres, con la abogada feminista Ana Rosa Pérez Lemus. Jueves 25 de febrero, a las 17 horas.

Sólo en vivo y suscríbete por youtube buzonciudadano

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, Imelda Beristáin Teresa Moreno Víctor Hugo Alpizar, José Salcido