Estados
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Balacera entre policías de Centla y Jalpa; un muerto
Foto
▲ Un agente municipal de Centla murió y dos resultaron lesionados luego de un enfrentamiento entre policías en Tabasco. La refriega ocurrió la madrugada del martes en la ranchería Amatitán, municipio de Jalpa de Méndez, cuando efectivos a bordo de un auto particular no se detuvieron en un retén instalado por uniformados de Cunduacán. Foto La Jornada

Aprehenden a dos heridos

Comandante se negó a detenerse en retén; iba en un auto robado

René Alberto López
Juzgarán a 11 agentes de Cancún por reprimir protesta de feministas
Asesinan a precandidato de Morena y PVEM a edil de Puerto Morelos

Puerto Morelos, QR., El secretario de desarrollo social del municipio de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura de los partidos Morena y Verde Ecologista de México a la alcaldía, fue atacado a balazos la mañana del miércoles en una cafetería, tras lo cual fue trasladado a una clínica particular de Cancún, donde minutos después falleció.

Patricia Vázquez
Patricia Vázquez
Protestan en Ecatepec porque un módulo de vacunación no abrió

Hoy funcionarán todos, prometen

Bloquean la avenida Central; se infiltra un presunto grupo de provocadores

Candidata panista al gobierno chihuahuense se ampara contra acusaciones

Eduardo Ornelas Pérez, juez de control del Poder Judicial de Chihuahua, aplazó por cuarta ocasión una audiencia de formulación de cargos contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora, María Eugenia Campos Galván, debido a un amparo que presentaron sus abogados para impedir que se le imputen formalmente los delitos de corrupción y cohecho.

Javier Salinas e Israel Dávila
De Los Corresponsales
Ordenan a la Federación trabajar con Chihuahua en seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobierno federal restablecer la coordinación en materia de seguridad con el gobierno de Chihuahua, la cual quedó suspendida luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la información que compartían era filtrada a líderes del Partido Acción Nacional.

Eduardo Morillo
Juan Carlos Flores y Héctor Briseño
Reclama Zacatecas apoyo federal para enfrentar escalada delictiva
Foto
▲ Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas sobrevuela la comunidad La Unión de San Antonio, en el municipio de Pánfilo Natera, luego de un enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Nacional y miembros de un grupo delincuencial, el miércoles. El saldo fue de dos presuntos delincuentes abatidos y seis detenidos. Foto Alfredo Valadez
Despedidos de la Conagua en Chihuahua demandan liquidaciones

Chihuahua, Chih., Los 43 despedidos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Chihuahua (directivos, mandos medios y trabajadores sindicalizados) demandaron ser indemnizados conforme a la ley. Aseguraron que su destitución fue injustificada, pero la aceptaron porque funcionarios de la Ciudad de México les advirtieron que los demandarían penalmente si no firmaban, con la justificación de que no cumplieron con la extracción de agua de las presas de Chihuahua para pagar el tratado con Estados Unidos.

Alfredo Valadez
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Procesarán a médico por acoso sexual a pasante chiapaneca

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Un juez de control vinculó a proceso al médico Fernando N como probable responsable del delito de hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina hallada muerta del 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elio Henríquez