Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá aquí un proceso electoral en paz: gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. 30

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de las entidades federativas a establecer un Acuerdo Nacional por la Democracia durante los comicios de este año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración actuará en el marco de la ley, garantizando la paz y la democracia durante el proceso electoral en la capital del país.

La mandataria se comprometió a garantizar que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Electoral de la ciudad de México a los partidos políticos, ni se haga uso de éstos para comprar voluntades.

En su videoconferencia, señaló que actuará con responsabilidad y buscará garantizar que las elecciones, donde se eligen diputados, federales y locales, así como alcaldes, se desarrollen en paz.

A propósito, informó que ya están las pruebas de operación de la línea 1 del Cablebús en la Gustavo A. Madero, que llevarán aproximadamente un mes, para garantizar la seguridad de los usuarios, y probablemente esté listo durante el período de la veda electoral, por lo que se pondrá en operación sin inauguración formal.

No vamos a esperar hasta posterior a las elecciones, sino en el momento que pueda operar para que ya pueda la ciudadanía utilizarlo, apuntó, al señalar que el 4 de marzo hará una visita a una de las antenas del cablebús.

Ayer durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un acuerdo nacional en favor de la democracia, en el que se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año.