Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ocho millones de personas padecen hambre en Centroamérica: PMA

La cifra se cuatriplicó en 2 años por Covid y clima

Ganadores del Premio Mundial de la Alimentación piden a Biden que una prioridad sea abatir desnutrición en el mundo

Ap
FBI alertó de la violencia en Capitolio; policías no vieron el mensaje, revelan
Reconoce Piñera descontrol en la Araucanía, por conflicto mapuche

Se busca atribuir violencia al narco: Coordinadora indígena

Reuters y Afp
Aldo Anfossi
Inundaciones afectan a miles en zona devastada por minería en Perú

Lima. Miles de habitantes de una zona de Perú con bosques destruidos por la minería ilegal padecían inundaciones, luego de más de una semana de lluvias, informaron las autoridades este martes.

Malta: condenan a 15 años de cárcel a asesino de periodista
Foto
▲ En imagen de archivo, una protesta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, en La Valeta, Malta. Este martes Vincent Muscat, uno de los tres implicados en la muerte en octubre de 2017 de la comunicadora especializada en temas de corrupción, fue condenado a 15 años de prisión, en la primera sentencia por el caso. Carua-na, quien tenía un blog en el que denunciaba la corrupción de las élites del archipiélago, incluida la trama de los Papeles de Panamá, murió a los 53 años al explotar un coche-bomba. Muscat fue uno de los sospechosos de prepararlo. Foto Afp
Ap
Guaidó, inhabilitado nuevamente

Caracas. La Contraloría General de Venezuela inhabilitó ayer al líder opositor Juan Guaidó y a otros 27 diputados de la anterior Asamblea Nacional para ejercer cargos públicos hasta por 15 años, por la presunción de negarse a realizar la declaración de patrimonio. Guaidó ya había sido inhabilitado en marzo de 2019 por al parecer ocultar datos de su patrimonio y recibir dinero sin justificar, según un dictamen de la Contraloría en aquel momento. Dos años después, el organismo impone más acciones contra opositores. Además de Guaidó fueron inhabilitados otros miembros de la oposición como Julio Borges, Freddy Guevara, Renzo Prieto, Armando Armas, Juan Pablo Guanipa, José Manuel Olivares. Varios de los políticos mencionados están en el exilio.

Irán comienza a limitar inspecciones nucleares

Teherán. Irán confirmó ayer la entrada en vigor de restricciones a las inspecciones por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en lo que concierne a sus actividades nucleares, tras expirar un plazo fijado por Teherán para el levantamiento de las sanciones estadunidenses, y comenzó a enriquecer uranio con pureza de 20 por ciento, apenas un paso técnico antes de grado bélico. Francia, Alemania y Reino Unido lamentaron la restricción peligrosa de las inspecciones del OIEA e instaron a Teherán a detener y revertir todas las medidas que reduzcan la transparencia.

Reuters
Afp
Presión a golpistas en Myanmar

Rangún. Los militares que dieron el golpe de Estado en Myanmar estaban sometidos ayer a una creciente presión, con una condena del G7 sumada a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, la víspera, y las manifestaciones más importantes desde el golpe del primero de febrero. Desde hace tres semanas, el régimen de facto ha intensificado la represión contra la movilización prodemocracia.

Persiste rechazo a designación en Petrobras de un general retirado

Jair Bolsonaro entrega al Congreso decreto-ley con más privatizaciones

Afp
Eric Nepomuceno
Motines simultáneos en tres cárceles de Ecuador dejan al menos 75 muertos
Foto
▲ Familiares de reclusos afuera del centro penitenciario de Guayaquil, donde ayer se registraron violentos disturbios. Foto Ap
Afp