Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga fiscalía por presunto abuso sexual al conductor de televisión Andrés Roemer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. 29

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación por noticia criminal contra el ex funcionario y conductor de televisión Andrés Roemer, por la posible comisión del delito de abuso sexual en agravio de una mujer.

De acuerdo con fuentes consultadas, el agente del Ministerio Público dio intervención a policías de investigación para realizar las indagatorias correspondientes contra el también ex embajador de Buena Voluntad de la Unesco.

Hasta el momento, señalaron, la agraviada no ha acudido a declarar y en caso de hacerlo se le otorgará acompañamiento jurídico y sicológico durante todas las diligencias, que se llevarán a cabo con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

La presunta agraviada, la bailarina Itzel Schnaas, en un video difundido en YouTube el 15 de febrero, denunció que sufrió acoso sexual por parte de Roemer, que se suma a otras denuncias de víctimas, algunas de las cuales han decidido revelar sus nombres y experiencias en redes sociales.