Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Superficial, el peritaje sobre el incendio, dice sindicato del STC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. 29

No politizar la justicia, reviró el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro respecto del peritaje de la fiscalía capitalina sobre el siniestro que terminó con los seis pisos del puesto central de control 1 y que afectó el servicio de seis líneas que mantienen en riesgo la operación (del sistema) a usuarios y trabajadores, a pesar de una inversión de más de 300 millones de pesos.

El peritaje, según el sindicato, es superficial, al igual que la manera en que se conduce la directiva de Florencia Serranía en torno a la impunidad de la administración, que ha decidido proteger a toda costa, añade en una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, misma que difundió en su página de Internet.

Para el sindicato, el peritaje deja sin esclarecer las responsabilidades por el desastre ocurrido al Metro el 9 de enero, añade.

Como trabajadores no desempeñan un cargo público con responsabilidad política, pero sí deben salvaguardar la integridad de los trabajadores, los usuarios y la empresa, agrega.

Resolver conflictos con argumentos basados en compromisos partidistas o políticas coyunturales son los que politizan problemas como los del STC, concluye el sindicato.