Política
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. 4

Tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo, y voy a lograr mi propósito, señaló Andrés Manuel López Obrador al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora.

El mandatario prometió a los 100 mil integrantes de esta corporación que no les faltarán salarios justos y buscará que tengan el mismo nivel de prestaciones que militares y marinos.

Aprovecho para informarlo: nunca les van a faltar sus sueldos y vamos a procurar que tengan ingresos justos y seguridad social; el propósito es que también en eso se imite a las fuerzas armadas, que tengan la misma seguridad social, las prestaciones que se tienen en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa, indicó.

Todos los trabajadores de México –añadió– buscan protección para sus familias, lo mismo de servicio médico que seguro de vida para que en caso de fallecer no queden en el abandono.

Todo eso lo tenemos que garantizar; debemos mejorar cada vez más las condiciones laborales y las prestaciones de los elementos tanto de base como oficiales de la Guardia Nacional, dijo.

Desde temprano, en la conferencia de prensa, se informó que se han edificado 136 cuarteles de la Guardia Nacional y hay en construcción 112, para una meta total de 248 instalaciones de este tipo.

Más tarde, el mandatario subrayó que este plan de gobierno y la transformación tendrán éxito. Vamos a triunfar, vamos a heredar un México más justo a las nuevas generaciones.