Capital
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en marcha centro de recarga gratuita de oxígeno
Foto
▲ El gobierno capitalino y Grupo Infra pusieron en marcha el centro de llenado de oxígeno medicinal en la sala de armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, donde se podrán realizar hasta 400 recargas gratuitas de cilindros portátiles por día.Foto proporcionada por la empresa
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. 32

La Ciudad de México cuenta con el centro de llenado de oxígeno medicinal más grande en su tipo en el país, ubicado en la sala de armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, donde se podrán realizar hasta 400 recargas gratuitas de cilindros portátiles por día, informó Grupo Infra.

Su instalación es parte del esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México y el grupo para apoyar a la población que lo requiere, lo cual comenzó con unidades de recargas móviles en las demarcaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado un crecimiento exponencial en la demanda de oxígeno medicinal, lo que ha llevado a Infra a priorizar el abasto las 24 horas a hospitales públicos, privados, ambulancias y puntos de venta y recarga.

Asimismo, llevar el oxígeno a los domicilios de los pacientes necesitados de oxigenoterapia; sin embargo, ahora se podrá acudir a recargar sus tanques en dicho lugar en un horario de servicio de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Con ello se busca ayudarlos a que continúen con su tratamiento en la lucha contra el Covid-19; únicamente deben acudir con cilindros portátiles de 682 a 3 mil 450 litros con una antigüedad de menos de cinco años o una prueba hidrostática vigente, no deben estar contaminados ni tener fugas y estar en condiciones físicas apropiadas, con lo que se garantizará la seguridad en el llenado y el uso de este tipo de cilindros, salvaguardando la integridad de los pacientes, precisó.

El grupo mexicano con más de 100 años de experiencia destacó que la instalación de este centro es parte del esfuerzo realizado con el gobierno capitalino de unidades de recargas móviles en otras alcaldías, donde la gente podrá ingresar por la puerta 7.

Se trata de ayudar a salvar vidas y ayudar a quienes lo requieren para un familiar, señaló. Usuarios lo calificaron de una gran ayuda, pues aparte de ser rápido el llenado, es gratuito y eso ayuda mucho cuando estamos enfrentando una situación económica muy difícil.