Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos por frío en Matamoros y uno en Juárez; pronostica el SMN más heladas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 30

Tres personas murieron por el frío entre martes y miércoles en Matamoros, Tamaulipas, y una en Ciudad Juárez, Chihuahua. En total han perecido esta semana 16 individuos como resultado de las heladas en el norte del país.

Uno de los decesos en Matamoros ocurrió en el fraccionamiento Jardines del Rey, donde fue localizado el cuerpo de Florentino fuera de su casa, donde la noche del martes consumió bebidas alcohólicas.

Los otros dos fallecimientos en Matamoros se reportaron en una vivienda del fraccionamiento 18 de Octubre, en la cual Guillermo y su esposa, Alicia, expiraron intoxicados con monóxido de carbono de un anafre que la pareja encendió para soportar la temperatura de un grado centígrado bajo cero. La sensación térmica en Matamoros ha llegado a ser de siete grados bajo cero.

En Ciudad Juárez fue descubierto el cadáver de un sujeto de unos 40 años de edad que pereció por hipotermia a la intemperie en la colonia México 68. Él fue la tercera víctima del frente frío 35 en la localidad; el primero fue un motociclista que derrapó en pavimento congelado y el segundo un varón que resbaló en el hielo en la colonia Anapra.

Las demás muertes recientes sucedieron en Río Bravo, Tamaulipas, y en Monterrey, Nuevo León.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 35 se disipa en el norte del Golfo de México. Durante la noche y madrugada del jueves el frente frío número 36 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, y en interacción con un canal de baja presión se extenderá por el suroeste del Golfo de México; generará lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Añadió que la décima tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de los estados mencionados, además de ambiente de muy frío a gélido en la Mesa del Norte.