Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Salón palacio

Tres opciones en línea para celebrar el día del amor

E

speremos que el anuncio del regreso al semáforo naranja no se entienda como que ya se acabó la pandemia y este fin de semana haya que romper la aburrida sana distancia para celebrar como se debe el mercantilista Día del Amor y la Amistad. Tristemente aún falta mucho para danzar libremente hasta el amanecer, por lo pronto, aquí tres opciones para pasar un buen rato en pareja y sin tumultuosas celebraciones. Este sábado a las 19 horas se llevará a cabo el taller Poliamor, los celos son amigos, del experto sicoterapeuta en este polémico tema Jaime Gama (@gotitasdepoliamor). Por su parte, la atrevida e intensa poeta regiomontana Cecilia Barón acaba de publicar su libro Soy fina pero no se me nota (publicado en coedición de Conarte y @3nubesediciones) y este domingo a las 19 horas dará un recital en línea de sus guarradas poéticas, juegos de palabras blasfemos y atrevimientos literarios que resultan muy provocadores. Puedes ser mocha y mocharte a la vez, sentencia Cecilia haciendo referencia al conservadurismo que identifica a la capital regia. A todos los que se inscriban al taller o al recital poético, recibirán un enlace vigente durante 24 horas para disfrutar de la película Love, del reconocido cineasta Gaspar Noé. Para inscribirse en cualquiera de estas actividades en línea, hay que ingresar al correo: [email protected]

Música y activismo, primer libro de la editorial Venas rotas discos

La tienda de viniles Venas rotas discos, que comanda el escritor Víctor García Zapata acaba de publicar el libro Fuera de tiempo: Música y activismo, de Jorge Tadeo. Este volumen se publicó “con el objetivo de abrir distintos caminos de entendimiento del rock y los géneros alternativos como vehículo de expresión de diversas inconformidades sociales. Consta de 12 ensayos que en clave biográfica y analítica recorren el impacto y la interacción política, social y cultural de géneros de fenómenos musicales como el American Hardcore, el Grunge, el Riot Girrl y sucesos políticos como el altermudismo y las llamadas Primaveras Democráticas. El libro se puede adquirir en la tienda o solicitarlo al correo [email protected] Cabe mencionar que debido a la pandemia esta tienda comparte espacio con No somos nada café (Medellín 381, Roma).

Bebidas espirituosas tradicionales mexicanas

A pesar de la absurda ley seca y todas las limitaciones pandémicas, hay un lugar que ha sobrevivido de manera heroica ofreciendo entre otras bebidas espiritosas mexicanas: mezcal, sotol, tequila, charanda, bacanora, destilado de pulque, raicilla, comiteco, pox, vino tinto, blanco, oporto, xtabentún, cerveza artesanal, hidromiel, ginebra y sidras, además de salsas, mermeladas, cacao, miel, botanas y toda una gran variedad de productos artesanales de la gastronomía mexicana, se trata de Agave y uvas (Tajín 393, Narvarte), un lugar que para seguir resistiendo la crisis requiere que la visiten y consuman sus artículos.

Mestizo La Revancha, El Covadonga y Roldán

Sabemos que con motivo de la prolongada pandemia que vivimos son muchos los bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas definitivamente, algunos más han sobrevivido respetando las medidas sanitarias. Hace unos días visitamos el acogedor espacio Mestizo La Revancha (Yucatán 28, Roma), que atienden Gisela Scully y Héctor Vázquez, ambos muy queridos personajes de la vida cultural noctura de la Ciudad de México, vale mucho la pena apoyarlos y disfrutar de una comida casera y un buen mezcal, recordando más de una madrugada compartida antes de que apareciera el maldito bicho… También la legendaria cantina Covadonga ha resistido con servicios de comida para llevar y ya con el semáforo naranja seguramente muy pronto recuperará el bullicio y la camaradería que tantas veces hemos disfrutado… De los lugares más tradicionales del Centro Histórico habría que mencionar el resturante Roldán 37 (en la calle del mismo nombre), que ha cumplido ya 218 años y cuyo platillo de la casa son los chiles rellenos en las más diversas variedades, en especial los chiles en nogada. Afortunadamente este lugar cuenta con una amplia terraza.