Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sin trabajo, sin dinero y sin pensión

D

ifícil la estoy pasando. Presenté ante la Afore XXI Banorte hace más de un año un escrito para solicitar una separación de cuentas, ya que a mi domicilio llegan dos estados de cuenta a mi nombre con diferente número de seguridad social (NSS). He sacado muchas citas y aún no me resuelven nada. Aunque sé que recibiré muy poquito, tengo mucha necesidad y me urge tramitar mi pensión ante el IMSS.

Hace unos días hablé a la afore y me dijeron que ya estaba lista la separación. Hoy me comuniqué para preguntar cuándo me daban el documento que tengo que presentar ante el IMSS y me contestaron que todavía no estaba. No entiendo qué está pasando.

Voy a cumplir 67 años, no tengo trabajo desde que inició la pandemia y ni un centavo para sobrevivir, me siento enfermo. ¡Necesito una manita, por favor!

Pedro Pérez Monroy, celular 55-4505-6360, NSS62765405345

Pueblo iraní merece que se respeten acuerdos

La República Islámica de Irán fue víctima de sanciones injustas durante el gobierno de Donald Trump. El Acuerdo Nuclear alcanzado en 2015 por el gobierno de Hassan Rouhani con la República Popular China, la Federación Rusa, Alemania y el propio Estados Unidos es una herramienta que resulta útil en aras de la paz en las regiones de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

La autoridad estadunidense, con Trump al frente, desconoció dicho acuerdo y presionó a gobiernos de la Unión Europea para que cuestionaran lo acordado y, como siempre, culparan a las autoridades iraníes, además de perjudicar a su población.

Seis años después de lograr el Plan de Acción Conjunto es necesario que el nuevo presidente estadunidense, Joe Biden, cumpla con uno de sus compromisos de campaña, que regrese al acuerdo multilateral y respete la soberanía de la República Islámica de Irán.

La patria de Imam Jomeini que en estas fechas celebra el 42 Aniversario del triunfo de la revolución islámica, ha dado suficientes muestras en su trabajo cotidiano por crear armonía y respeto entre las diferentes naciones de la región y cuyos pueblos merecen vivir con dignidad.

Fernando Acosta Riveros

Lamentan la partida de Adolfo López Vilanueva

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), particularmente el plantel Oriente, ha germinado semillas que han florecido a plenitud bajo el influjo de las luchas populares.

Adolfo López Villanueva fue un estudiante que encarnó los principios transformadores que nos inculcaron en el colegio, en beneficio de los trabajadores explotados.

Después de su paso por las aulas del CCH, llevó a la práctica los principios de la educación crítica para vincularla con la lucha por la transformación de la vida de miles de personas.

Trabajó intensamente por el engrandecimiento del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), uno de los principales referentes nacionales en la lucha por el mejoramiento de las condiciones de vida y por una vivienda digna para miles de mexicanos.

De un modesto militante, llegó a ser uno de los más preclaros dirigentes del FPFV. Solidario con las luchas del pueblo de México y de otros países.

Hoy, que el CCH cumple medio siglo de vida, recordamos que sus aulas han sido forjadoras de hombres valiosos como Adolfo.

Hoy lloramos su partida. Es una víctima más de la pandemia de Covid-19.

Ha dejado de existir uno de los más destacados dirigentes del movimiento popular de la Ciudad de México.

La generación del CCH Oriente empieza a languidecer, pero el ejemplo de Adolfo López Villanueva y su espíritu de lucha seguirán presentes entre nosotros hasta lograr la liberación de nuestro pueblo y la transformación de la sociedad en beneficio de los trabajadores mexicanos.

¡El compañero Adolfo vivirá por siempre con nosotros!

Oriente Rojo A. C., David ÓscarVillarruel

Los chantajes de los poderosos enjuiciados

Los poderosos han construido un aparato de justicia benevolente para ellos. Muchos han cometido delitos al amparo de este esquema, sabiendo que difícilmente serán sancionados. Ahora que algunos de ellos están siendo enjuiciados por sus tropelías, recurren al chantaje, declarándose enfermos, delicados de salud, de edad avanzada, por lo que, dicen, no pueden enfrentar los castigos legales. Les está fallando la justicia injusta diseñada para su salvaguarda, aunque aún falta.

Fernando Quiroz

Acusa a Adex de acoso telefónico

Hace unos tres años una conocida mía solicitó un crédito con Adex (Adelanto Express, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) y me puso como referencia, ni siquiera como aval, pero al quedar insolvente el crédito, un despacho de cobranza me ha estado molestando en mi domicilio como si fuera yo el deudor, al grado de marcar mi teléfono hasta en 10 ocasiones en menos de dos minutos, obviamente presionando para intentar cobrarle a mi conocida. Lo anterior va en contra de cualquier norma legal y viola flagrantemente mis derechos y mi privacidad, por lo que he procedido legalmente en contra de Adex para que cese este hostigamiento.

Pronto tendrán noticias de parte de la Profeco, la Condusef y la FGR por esta agresión a mi persona, denuncias que llevaré hasta sus últimas consecuencias.

Raúl Gutiérrez y Montero