Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogados discuten poderes del padre de Britney Spears
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 5

Los Ángeles. Los abogados de Britney Spears y su padre discutieron el jueves sobre cómo él debería compartir poderes con una compañía financiera recién designada como su socia en la curaduría que controla el dinero de su hija.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny rechazó una objeción de la abogada de Jamie Spears, Vivian Lee Thoreen, quien argumentó que su cliente no debe ceder derechos y poderes previamente otorgados mientras trabaje con su nuevo cotutor, The Bessemer Trust.

Thoreen había argumentado que la orden que el abogado de Britney Spears designado por la Corte, Samuel Ingham III, redactó para designar un nuevo cotutor era confusa y ambigua y buscaba quitarle autoridad a Jamie Spears. Otras de sus objeciones a la orden fueron aprobadas.

Compartir tutela

En un comunicado,Thoreen indicó que los fallos muestran la confianza de la Corte en que nuestro cliente Jamie Spears y Bessemer Trust administrarán juntos la curaduría del patrimonio de la señorita Spears, y mencionó que Jamie Spears está deseoso de trabajar con Bessemer... en beneficio de su hija.

Mientras la decisión de la jueza puede verse como una pequeña victoria para Britney Spears e Ingham, quien fue designado por la Corte para hablar directamente por ella en las decisiones de su conservaduría, Ingham repitió que su meta es sacar a su padre por completo de la ecuación.

No es secreto que mi cliente no quiere a su padre como coadministrador, declaró Ingham. Pero reconocemos que su retiro es un asunto separado.

La jueza rechazó una solicitud de Ingham de suspender a Jamie Spears como conservador en una audiencia dramática y polémica en noviembre, en la que Ingham expuso que Britney Spears temía a su padre y se negaba a retomar su carrera mientras éste tuviera poder sobre ella. Thoreen afirmó que las declaraciones eran rumores inadmisibles que no reflejaban la realidad de la situación.

Penny a su vez designó al Bessemer Trust como cotutor, llevando a la actual lucha sobre el reparto del poder.

La audiencia del jueves fue más técnica y menos emocional que la de noviembre. Se realizó tras el estreno del documental de FX y Hulu The New York Times Presents: Framing Britney Sepears, que presenta unas pocas nuevas revelaciones.