Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ssa espera 500 mil antígenos de AstraZeneca
Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 14

Debido a que todavía no hay precisión sobre la cantidad de vacunas de AstraZeneca que llegarán al país el próximo domingo, está pendiente determinar la población a la que se destinarán. La decisión depende de cuántas dosis lleguen y la fecha del siguiente envío, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que se espera que la empresa envíe al menos 500 mil dosis, mientras que el embarque de Pfizer, previsto para el martes con 491 mil 400 vacunas, serán para completar las segundas dosis del personal de salud que está en los hospitales Covid.

La siguiente entrega de Pfizer, sería el 23 de febrero. De esta, dijo un tercio de las dosis también serán para completar los esquemas en personal de salud. Los dos tercios restantes serán para adultos mayores y extender a algunas personas de salud.

Comentó que como resultado del censo telefónico que realiza la Secretaría del Bienestar, se ha identificado que entre 22 y 25 por ciento de los adultos mayores dicen no quererse vacunar. Esta postura puede ser resultado de la falta de información y en ocasiones de la confusión que se genera por mensajes distorsionados.