Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan caso de agresión a nonagenaria por hijo en Fuentes Brotantes, Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. 29

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por noticia criminal, por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer de 95 años, tras difundirse en redes sociales un video donde es agredida por un hombre.

Los familiares de Lorenza explicaron que sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos, pero aun cuando decidieron no ejercer acción penal en su contra, el Ministerio Público inició la indagatoria con testimonios de los vecinos.

Al no encontrarse Miguel Ángel N en el inmueble ubicado en Fuentes Brotantes, colonia La Fama, en Tlalpan, y no ser retirada la mujer del domicilio, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acordó dejar una guardia

El representante de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada no puede valerse por sí misma.

El martes pasado, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones de la FGJ realizaron una visita domiciliaria.

Tras la difusión de un video, de poco más de dos minutos, donde se ve al hombre agredir a la adulta mayor, acudió también personal de la Secretaría de las Mujeres, de la Luna Tlalpan y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo Atenea.

En dicha visita constataron que Lorenza presentaba evidentes signos de maltrato, por lo que el Instituto para el Envejecimiento Digno le estará realizando visitas en los días subsecuentes, a fin de garantizar su salud y bienestar, así como otorgar el apoyo que requiera, precisó la secretaría.

La alcaldía de Tlalpan informó que gracias al apoyo de la comunidad se ubicó la casa de la mujer, a quien se está dando seguimiento, y reprobó cualquier acto de violencia.