Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo conjunto de Sedena, SSC y FGJ

Hallan en la colonia Narvarte 62 kilos de coca; detienen a sujeto y aseguran predio

Las acciones se llevaron a cabo sin disparos // Un millón 240 mil dólares, valor estimado de la droga

Foto
▲ Efectivos de la Sedena y elementos de la SSC y FGJ capitalinas detuvieron a un hombre de 49 años durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Narvarte Oriente.Foto SSC y FGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2021, p. 30

Miguel Ángel Pulido Guerrero, originario de Mocorito, Sinaloa, fue detenido en un departamento ubicado en Eje 4 Sur Xola, colonia Narvarte Oriente, en Benito Juárez, por efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes al cumplir una orden de cateo hallaron 62 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con los informes preliminares de la SSC, el aprehendido, de 49 años de edad, tiene antecedentes penales en Estados Unidos, donde estuvo interno dos años por posible posesión de cocaína.

En la acción coordinada que realizaron los efectivos federales y locales alrededor de las 14 horas de ayer en Eje 4 Sur Xola número 1610, casi esquina con Monte Albán, también encontraron equipos telefónicos y documentación diversa, por lo que el domicilio quedó asegurado y con custodia de policías capitalinos hasta que se realicen las diligencias ministeriales complementarias por la posible comisión del delito contra la salud.

El sujeto –quien vestía playera color amarillo y pantalón de mezclilla azul, así como cubrebocas– fue esposado con las manos al frente, mientras la droga asegurada que encontraron en paquetes envueltos con cinta canela y de color negra, conocidos como tabiques, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, ubicada en Azcapotzalco.

Los elementos de la Sedena y del grupo élite de la SSC, identificado como Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), implementaron el operativo con equipo táctico y fuertemente armados; sin embargo, el cateo y la aprehensión se realizaron sin disparos.

El valor de la droga se estima entre 930 mil dólares y un millón 240 mil dólares, luego de que, de acuerdo con la SSC, cada kilogramo de cocaína oscila entre 15 mil y 20 mil dólares.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó del hallazgo de la droga y del hombre detenido en su cuenta de Twitter, al igual que el jueves pasado, cuando en una acción coordinada también entre Sedena, SSC y FGJ, se aseguraron 803 kilos de cocaína en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, en Tlalpan.

En dicho operativo fueron detenidos dos hombres, también originarios de Sinaloa, presuntamente integrantes de una escisión de Los Sinaloa.