Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas vence 1-0 a Puebla y se pone al frente de Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. 4

Un penal de Alison González permitió al Atlas vencer 1-0 a Puebla y tomar de manera momentánea el liderato de la Liga Mx Femenil, en la jornada seis del torneo Guardianes 2021, mientras Monterrey escaló a los primeros puestos al golear 3-0 a Mazatlán y el América empató 1-1 con León.

Con la victoria en el estadio Cuauhtémoc, las rojiblancas llegaron a 16 unidades, mientras las poblanas siguen en descenso al sólo tener un punto sin ver el triunfo.

Las tapatías dominaron con ataque de González en un duelo cerrado, pero en el tramo final se movieron los cartones. Dulce Martínez cometió una falta dentro del área y Alison González (79) cobró un penal con disparo derecho para conseguir la victoria.

Más temprano, Monterrey se impuso 3-0 a Mazatlán para alcanzar quince unidades, mientras las sinaloenses se quedaron con ocho puntos en la media tabla.

Diana Evangelista (16) puso el primer tanto en el estadio Kraken al lanzar un tiro desde el costado derecho. Desirée Monsiváis generó peligro en varias ocasiones, pero falló en la dirección.

Con apenas unos minutos en la cancha, Aylin Avilez (78) puso el segundo con disparo cruzado mientras que Christina Burkenroad (81) definió el duelo con un cabezazo.

El América rescató un empate 1-1 frente a León para llegar a nueve unidades, mientras las esmeraldas tienen un punto menos. Lucero Cuevas abrió el marcador a los diez minutos en las instalaciones de Coapa, mientras que Montserrat Hernández (75) logró la igualada.

La jornada continuará hoy cuando Pumas intente tomar la cima al enfrentar a Cruz Azul, mientras Toluca también buscará acechar el primer puesto al medirse an-te Pachuca.