Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca golea sin piedad 4-1 a Mazatlán y se sitúa líder
Foto
▲ Los Diablos Rojos aprovecharon su condición de locales y ejercieron amplio dominio sobre el Mazatlán para quedarse con el triunfo y trepar a la cima de la tabla general.Foto Liga Mx/Imago
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. 4

El Toluca trepó al liderato general al sumar 10 puntos tras golear 4-1 al Mazatlán. Alexis Canelo contribuyó con un triplete, mientras Rubens Sambueza marcó un golazo. Por el equipo sinaloense descontó Camilo Sanvezzo. Mazatlán suma 7 puntos luego de cinco fechas del torneo Guardianes 2021.

El argentino Alexis Canelo tuvo una tarde inspirada sobre la cancha del estadio Nemesio Diez con sus tantos encajados a los minutos 19, 30 y 86, y llegó a cinco dianas en el presente certamen. ‘Sambu’ marcó al 35 y Sanvezzo puso el de la honra para los visitantes al 67.

Desde el arranque el anfitrión se adueñó del juego, tuvo dos opciones, una de Raúl López y otra del propio Canelo, sin embargo el portero Nicolás Vikonis estuvo atento e intervino con precisión para evitar daños en su marco.

No obstante, al minuto 19 los escarlatas se apropiaron del balón y mediante tres toques dieron vida al tablero. Sambueza cedió para Michael Estrada y éste para Canelo, quien aprovechó un desvío de la zaga y con disparo cruzado de zurda puso el 1-0. Poco después Sambueza cobró un tiro libre que llegó hasta Alexis, cuyo certero cabezazo estableció el 2-0 a los 30 minutos.

Los Diablos no cejaron, fue el turno de Rubens, quien vio los espacios que dejaba el rival y se encarreró al frente para definir con magistral zurdazo que se incrustó en un ángulo. Antes de irse al descanso, los choriceros tuvieron nuevas opciones, pero Vikonis se aplicó, aunque sufrió una accidental patada en el rostro por parte de Michael Estrada y fue atendido sin mayores consecuencias.

En un descuido de los rojos, Camilo Sanvezzo anotó al rematar con fuerte zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Luis Manuel García. No obstante, Canelo puso la cereza en el pastel al marcar su Hat Trick con potente tiro.

Tomás Boy, técnico visitante, se declaró tranquilo y consideró que el resultado demuestra que el certamen Guardianes 2021 es fuerte. Admitió que “el equipo se ahogó en un momento muy inoportuno y Toluca aprovechó las circunstancias (…), pero el marcador es horrible, muy malo”. A su vez, Hernán Cristante, dijo que anotar 4 goles no es casualidad. Me quedo con que el equipo trabaja bien; este es el camino.