Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La estadía en Tampa Bay, increíble, reconoce Tom Brady
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2021, p. a12

Florida. Antes de mudarse del gélido invierno de Nueva Inglaterra a la soleada Florida, Tom Brady sabía exactamente la sensación que causa una superestrella que se cambia de equipo.

Brady cursaba el segundo año en la secundaria Junípero Serra en San Mateo, California, en 1993, cuando su ídolo Joe Montana decidió marcharse de los 49ers de San Francisco a los Jefes de Kansas City.

Así que Brady sabe cómo se sienten muchos fanáticos de los Patriotas tras ver la forma en que ha sacado a los Bucaneros del purgatorio del futbol americano para instalarlos en el Supertazón 55 que se jugará el próximo domingo en Tampa.

En el gran partido, Brady y Tampa Bay (14-5) se medirán con Patrick Mahomes y Kansas City (16-2), actuales campeones de la NFL. En tanto, los Patriotas recogen los pedazos rotos que dejó su primera temporada con foja negativa desde 2000.

Brady dijo que aprecia su estadía mágica en Nueva Inglaterra, donde echó raíces, ayudó a construir una dinastía y forjó muchas relaciones.

Fueron tantas que me ayudaron a ser la persona y el jugador que soy, recalcó.

Nieve por arena

Para el momento en que cambió la nieve por la arena de las playas, Brady había ganado ya seis ediciones del Supertazón bajo el mando de Bill Belichick y ostentaba credenciales como el mejor quarterback de la historia.

Han sido 20 años grandiosos y, al final, tuve la oportunidad de convertirme en agente libre, dijo el mariscal colmado de récords.Evalué diferentes oportunidades y traté de tomar la mejor decisión posible para mí y para mi familia. Elegí Tampa y la experiencia ha sido increíble.

Pero Brady no tiene en realidad tiempo de mirar hacia atrás. Jugadores como Chris Jones, Tyrann Mahieu y Frank Clark lo esperan el próximo fin de semana.

Si gana, tendrá un séptimo título de la NFL, rompiendo el empate que tiene con tres miembros de los grandes Empacadores de Vince Lombardi en la década de 1960, quienes ganaron cuatro campeonatos de liga y luego se llevaron los primeros dos Supertazones.

Por otra parte, Green Bay anunció ayer el despido del coordinador defensivo Mike Pettine, asistente del entrenador en jefe Matt LaFleur.