Capital
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la Contraloría obra ilegal y entrega de despensas en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2021, p. 29

La Secretaría de Contraloría General inició dos investigaciones por la presunta ilegalidad de una construcción en la colonia Residencial Cafetales y la entrega de despensas en la alcaldía Coyoacán, cuyo titular, Manuel Negrete Arias, renunció a una posible candidatura a diputado federal por Morena.

En respuesta a dos puntos de acuerdo aprobados por el Congreso capitalino, la Contraloría, a cargo de Juan José Serrano Mendoza, informó que se tiene una investigación abierta sobre irregularidades en el inmueble ubicado en el número 60 de la calle Ojitlán, donde se construyen seis departamentos con acabados de lujo y cuya constancia de manifestación de construcción corresponde a un terreno ubicado en la calle Canadá 75.

Acerca de las despensas, se abrió una investigación el 20 de octubre pasado a raíz de una denuncia por entrega discrecional del apoyo alimentario.

En tanto, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó vía sus redes sociales que renunciará a la precandidatura de Morena por el distrito electoral 26. La decisión fue tomada a menos de 20 días de haberse registrado y después de que se dieran a conocer las acusaciones contra Mauricio Toledo, quien lo impulsó para gobernar Coyoacán.

Si bien el ex futbolista mantuvo un perfil bajo respecto de sus aspiraciones, ahora refirió que los coyoacanenses merecen un alcalde de tiempo completo, cargo que seguiré desempeñando.

Chapulineo priísta

Sandra Esther Vaca Cortés, relacionada con una presunta red de prostitución ligada al ex dirigente del PRI local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se registró como aspirante a una diputación federal.

Vaca es diputada del Congreso capitalino, pero busca saltar a la Cámara de Diputados por el distrito 8 correspondiente a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Por lo pronto, el partido Redes Sociales Progresistas empezó su precampaña, en la que participan deportista y actores como candidatos a alcaldías y diputaciones.