Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
El empresario Carlos Slim también da positivo a Covid-19; se encuentra estable

La noticia la dio a conocer su hijo

Foto
▲ El empresario Carlos Slim (al centro) se sumó a la larga lista de contagiados. En la imagen aparece con el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2019.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. 5

Carlos Slim, fundador de América Móvil, dio positivo a Covid-19 y desde hace más de una semana se encuentra en recuperación. Fue su hijo, Carlos Slim Domit, quien lo dio a conocer en redes sociales.

Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno. Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid, a más de una semana de síntomas menores, informó en su cuenta de Twitter.

La publicación vino un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se contagió y hasta ahora presenta síntomas menores. El madatario se encuentra aislado en Palacio Nacional, pero se encuentra al pendiente de su encargo.

Slim no sólo es el hombre más rico de México, sino el número 23 en el mundo, según el listado de multimillonarios de Bloomberg. Cuenta con un capital de 55 mil 300 millones de dólares. Entre sus empresas están el corporativo de telecomunicaciones América Móvil, Grupo Carso, Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Sanborns.

De acuerdo con los registros de su biógrafo, José Martínez, el empresario estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones debido a problemas cardiacos. De hecho, en 1997 fue operado por esta condición en Houston, Texas.

Slim ha sido uno de los empresarios más cercananos a la actual administración. Por medio de la Fundación Slim se pactó con AztraZeneca el acceso oportuno para América Latina de una vacuna contra el Covid-19, que se desarrolla en Argentina y se envasa en México.