Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Southampton elimina al Arsenal, campeón defensor de la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. a11

Londres. El campeón defensor de la Copa FA inglesa, Arsenal, fue eliminado en la cuarta ronda al perder 1-0 ante Southampton con gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, mientras el Manchester City rozó el desastre ante el Chelterham, de Cuarta División, pero pudo remontar en la recta final y vencer 3-1.

Gabriel desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

Los Gunners, que han ganado la competición en 14 ocasiones, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austriaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un 11 fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al ex jugador del Arsenal, Theo Walcott.

El técnico español Mikel Arteta, que había ganado la FA Cup en agosto, en su primera temporada en el Arsenal, afirmó estar realmente triste por la eliminación.

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Liga Premier, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.

Arsenal había ganado la Copa pasada frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete recientes ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, al Wolverhampton. En el resto de partidos del sábado no hubo sorpresas para los clubes de la Primera División.

El West Ham se paseó con un 4-0 sobre el Doncaster Rovers, de la tercera categoría. Más cortas pero igualmente efectivas, por 2-1, fueron las victorias de Sheffield United y Brighton sobre otras dos formaciones de la Tercera División inglesa, Plymouth y Blackpool, respectivamente.

Resta el encuentro de hoy entre el Manchester United y Liverpool.