Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golea 4-0 al Alavés

Real Madrid envía mensaje de aliento a Zinedine Zidane
Foto
▲ El francés Karim Benzema marca la primera de las dos anotaciones que realizó ayer en el triunfo merengue.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. a11

Madrid. De nuevo el Real Madrid respondió en momentos de crisis. Y lo hizo con una goleada como mensaje de aliento a su técnico Zinedine Zidane, contagiado de Covid-19. Los merengues anotaron tres veces antes de irse al descanso para encaminarse a la victoria 4-1 sobre el Alavés, a unos días de ser eliminados sorpresivamente en la Copa del Rey.

Karim Benzema marcó un doblete con soberbias dianas, primero con un disparo arriba desde los linderos del área a los 41 minutos y luego en un contragolpe que definió con un tiro cruzado abajo a los 70.

El mediacancha brasileño Casemiro dio la voz de ataque merengue al abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina a los 15 minutos y el belga Eden Hazard selló una brillante primera mitad con su segunda diana del curso en el descuento previo al descanso.

José Luis Mato Joselu recortó por los anfitriones con un gran remate de cabeza a los 59.

El Real Madrid mostró un rostro distinto una vez más en un momento aciago. A media semana cayó 2-1 ante el Alcoyano de la Segunda B (Tercera División), lo que encendió alarmas otra vez en torno al irregular rendimiento del conjunto de Zidane por la eliminación en la Copa del Rey.

Antes del encuentro las malas noticias no pararon. Zidane se quedó aislado en su casa tras dar positivo de coronavirus y su posición en el banquillo fue cubierta por su auxiliar principal, David Bettoni.

Con este triunfo en el campo de Vitoria, el campeón defensor de la liga española se afianza en la segunda posición con 40 unidades, cuatro menos con respecto al Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la vigésima jornada hoy ante el Valencia.

Lainez y Guardado, titulares

A pesar del empate, los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado del Betis vivieron un sábado afortunado, pues salieron al terreno como titulares y con una buena actuación, en un duelo donde el marcador quedó 2-2 ante Real Sociedad.

Lainez, quien pasó largo tiempo en la banca, fue colocado de inicio y jugó 65 minutos por la banda derecha, con una intervención muy dinámica en la lucha por el balón. Mientras Guardado estuvo por izquierda durante 56 minutos.

El partido se iba de las manos del Betis, pero el veterano delantero Joaquín Sánchez entró de cambio para salvar de la derrota. El ariete de 39 años mandó a las redes un remate desde el corazón del área para facturar la igualada en su visita a la Real Sociedad.

Joaquín ingresó a los 78 por el francés Nabil Fekir y en el segundo minuto de la reposición logró su primera diana del torneo.

En otro duelo, el ariete marroquí Youssef En-Nesyri celebró su segundo triplete de la campaña con el que Sevilla goleó 3-0 al Cádiz.

A primera hora, el Villarreal firmó una igualada sin goles en su visita a Huesca.