Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca y CD Juárez se reparten puntos en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. a11

La española María Antonia Is Piñera, campeona mundial en la categoría Sub 17, sigue sin poder celebrar un triunfo con Pachuca, luego de empatar 1-1 con Ciudad Juárez, en la jornada tres del torneo Guardianes 2021.

Lizbeth Ángeles puso el primer tanto a los ocho minutos en favor de las Tuzas, pero un error de la arquera Esthefanny Barreras le permitió a Gabriela Álvarez (28) obtener la igualada. Con el resultado, ambos clubes consiguieron su primer punto en la temporada.

El conjunto hidalguense mostró un esquema ofensivo y alcanzó rápido las redes en el estadio Olímpico Universitario Benito Juárez. Mónica Ocampo envió un pase filtrado para que Lizbeth Ángeles hiciera un recorte y definiera a quemarropa.

Con la ventaja, las visitantes recibieron un envión anímico y tomaron el control del juego, pero la escuadra de Ciudad Juárez logró empatar en una jugada a balón parado. La capitana Gabriela Álvarez cobró un tiro libre que primero fue detenido por la guardameta Esthefanny Barrera, quien se equivocó al dejar escapar el balón para que después entrara a la meta.

El ritmo bajó en el complemento, luego de que ambos planteles se enfrascaron en el medio campo. Aunque intentaban acercarse a la meta del rival, las imprecisiones frustraron las jugadas ofensivas.

Al término, Toña Is indicó que nuestro equipo merecía más, pero un error nos condenó al empate. Señaló que la silbante no fue muy acertada al no marcar una falta previa al gol de Bravas.

Ana Cristina González, quien llegó al banquillo de Ciudad Juárez luego de haber sido auxiliar en Pachuca, dijo que pese al empate me quedó satisfecha porque vamos poco a poco cumpliendo las metas.